Vuelve "Noveleros" para seguir contando historias desde del corazón a Televisión Canaria

Noticias de Programación

 

15 de septiembre
Vuelve "Noveleros" para seguir contando historias desde del corazón a Televisión Canaria Noticia con video

El veterano programa de Televisión Canaria ya va camino de cumplir una década contando historias y mostrando los parajes naturales y la idiosincrasia de nuestro Archipiélago de una forma optimista y alegre. Esta semana comienza una nueva temporada y a pesar de los tiempos de incertidumbre que corren, lo hace con las mismas ganas que el primer día. Así lo asegura Santi Gutiérrez, productor ejecutivo de Suelta el Mando Factoría Audiovisual, la productora creadora de este formato.Noveleros nueva temporada desde este martes 15 de septiembre a las 22:15 horas en Televisión Canaria.

1.- Después de 8 años ininterrumpidos en antena, ¿cuál es la receta del éxito?

Noveleros es un programa de enorme cercanía que cuenta historias, esa es nuestra gran misión. Cada semana contamos la de 5 protagonistas anónimos y en algunas ocasiones también tenemos a personas populares. Nos empeñamos en contarlas desde el corazón y destacar esos momentos importantes de sus vidas, y lo hacemos con mucho respeto hacia todos los protagonistas y sus familias. Estamos enormemente agradecidos de la generosidad de las personas que cada semana nos cuentan sus vidas y nos invitan a sus casas para compartir esas vivencias con los isleños a través de Televisión Canaria. Todos podemos aprender de las vivencias que mostramos de otros paisanos porque son un verdadero ejemplo de cómo afrontar la vida.

Además, uno de los elementos clave de nuestras historias es la felicidad. Con sus luces y sombras, todos los personajes que participan en este programa aportan felicidad y alegría a cada capítulo.

2.- ¿Cuántas historias se han contado? ¿Y qué no se ha visto todavía en estos años?

Hemos contado innumerables historias. Son ya 8 años de emisión ininterrumpida, todos los martes, con cinco protagonistas en cada entrega. Son historias en las que no solo participan sus protagonistas sino también sus familias, sus vecinos y amigos. Sin embargo, sentimos que nos queda todo por contar. Ahora con el nuevo lema de TVC de "Contamos la vida", no podemos sentirnos más identificados ya que sentimos que llevamos mucho tiempo "contando la vida" de numerosos canarios...y lo que aún nos queda porque siempre hay historias que mostrar y de las que aprender.

3.- ¿Con qué contenidos se iniciará esta nueva temporada?

Esta semana empezamos con un título que nos apasiona y que es "Playas escondidas". Desde Noveleros, ponemos en valor nuestros paisajes, nuestro entorno natural y cultura. Nuestros protagonistas muestran respecto hacia nuestra naturaleza y pensamos que la televisión es el mejor medio para lanzar mensajes de concienciación y protección del medio ambiente. Con ese empeño y mensaje divulgativo de respeto a nuestro territorio, iniciamos la temporada.

En el segundo capítulo, nos iremos por los pueblos con "Verano en el pueblo". Hablaremos de nuestras tradiciones, de cómo hemos vivido este verano tan especial y de la manera de relacionarnos con familia y amigos. Otro título que presentaremos en la tercera semana del arranque y que llegará al corazón de los canarios será Noveleros gigantes. Vamos a contar la historia de superación de 5 niños que comenzaron a vivir con dificultades de salud y eso no les ha impedido llevar una vida plena gracias al apoyo de los suyos. Queremos proyectar a través de ellos que con optimismo, esperanza y ganas se puede luchar ante cualquier adversidad.

4.- ¿Cómo consiguió "Noveleros" readaptarse durante el estado de alarma y conseguir tan buenos resultados de audiencia?

Superar estos meses ha sido uno de los mayores retos de nuestra compañía. Tener que reformatear Noveleros al estado de alarma fue una experiencia de lucha que con la ayuda del fantástico equipo lo fuimos consiguiendo. También tenemos que agradecer la gestión de Francisco Moreno, administrador único de RTVC, que nos animó a todas las productoras a continuar con nuestras emisiones proponiendo contenidos novedosos y readaptados a la situación a pesar de las dificultades. Con el esfuerzo de todo el equipo, que desde sus casas sacó el trabajo adelante, y de la predisposición de los protagonistas de cada capítulo, a quienes fuimos dirigiendo las grabaciones a través de sus teléfonos móviles, conseguimos montar un puzle que parecía imposible de armar y que se convertía en un programa especial cada semana.

Estamos orgullosos porque esos 9 o 10 programas nos dieron unos datos de audiencias muy buenos e incluso algún martes conseguimos liderar la franja del prime time. Conseguimos entrar en los hogares canarios y ayudarles a llevar un poquito mejor aquellas semanas tan difíciles en casa.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·