"Sin cobertura", "Charrín charrán" y "La Jornada" vuelven este domingo a Aragón TV

Noticias de Programación

 

13 de septiembre
"Sin cobertura", "Charrín charrán" y "La Jornada" vuelven este domingo a Aragón TV

Domingo de regresos en Aragón TV. Con la nueva temporada vuelven a la parrilla dos programas jóvenes, Sin cobertura y Charrín charrán, que se han consolidado entre las preferencias de los espectadores, y un clásico, el espacio de análisis deportivo La jornada, que estrena plató e incorpora nuevos colaboradores.

A las 21:20 horas arrancará la tercera temporada de Sin cobertura. El periodista y escritor, Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo Cultural, viaja con el escritor turolense Javier Sierra hasta Arcos de las Salinas. Este hermoso pueblo contiene todo: sabinas centenarias, aldeas abandonadas, cielos de una pureza deslumbrante, una historia pegada a las Salinas Reales, un presente preocupante y un futuro con una ventana a la esperanza.

Escritor, periodista e, investigador, Sierra es un gran contador de historias. Sus obras se han traducido a más de cuarenta idiomas, ganador del Premio Planeta y único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Nacido en Teruel, es un embajador de su tierra allí donde va y entre sus lugares favoritos se encuentran Arcos de las Salinas y las Salinas de Arcos. Desde la Edad media y hasta principios del siglo XX, las Reales Salinas fueron el motor de este pueblo, que creció hasta llegar a tener unos 2.000 habitantes; hoy apenas queda un centenar. Pero precisamente la despoblación que sufre la zona ha resultado ser en una gran aliada. Los cielos limpios sin contaminación lumínica, atraen, desde el turismo de las estrellas hasta la ciencia más avanzada.

A lo largo del episodio, Sierra aporta su particular mirada a este lugar visitando las Reales Salinas, el Centro de difusión y práctica de la Astronomía, Galáctica y el Observatorio de Javalambre.

La serie propone una reflexión sobre la despoblación con distintas miradas a través de los distintos lugares y sobre todo, los diferentes personajes que participan en ella.

El escritor Ignacio Martínez de Pisón, las actrices Ana Labordeta y Marisol Aznar, la chef María José Meda, el bailarín Miguel Ángel Berna o el cantante Guitarrica de la Fuente serán algunos de los protagonistas de los episodios de la nueva temporada. La serie está dirigida por Javier Calvo, que aporta una cuidada estética y una mirada cinematográfica.

"Charrín charrán" abordan el inicio del curso universitario

Charrín charrán, el programa de actualidad en aragonés, regresa a las pantallas de Aragón TV este domingo (10:40 horas) con un repaso al inminente inicio del curso universitario y la incorporación de nuevas secciones.

El primer programa aborda en esta ocasión el inicio del curso universitario en nuestra comunidad, que tiene lugar el 14 de septiembre. Un curso marcado por la pandemia mundial de la covid-19, para lo que la Universidad de Zaragoza ha adoptado diferentes medidas.

Hasta el plató del programa acude Antón Eito, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza. Analizará las medidas frente al Covid 19 y la importancia que tiene el Trabajo Social, una de las titulaciones que ofrece la Facultad, durante la pandemia, ya que algunos de sus profesionales se han incorporado a la labor de rastreo de contactos de las personas infectadas.

Una de las novedades de la temporada será "¡Eureka!", una sección quincenal dedicada a la divulgación científica a través de sencillos experimentos que se pueden realizar en casa. El programa cuenta con la colaboración de Edu Laga, doctor universitario en Química por la Universidad de Zaragoza.

El programa viaja también a la sierra de Chía, entre los valles de Benasque y Chistau, hasta donde se desplaza Silvia Cebolla para conocer algunos de sus encantos. Entre ellos, descubre la flor de Edelweiss, conocida en aragonés como Flor de nieu, que crece por encima de los dos mil metros de altura.

Charrín Charrán también mantiene sus secciones más características. "Recosiros" repasará la obra de escritores en aragonés, mientras que en "Pizarra y clarión" el profesor y académico Juan Pablo Martínez continúa con sus clases para mejorar el conocimiento de la lengua.

"La Jornada" estrena plató

La Jornada, uno de los referentes del análisis deportivo de la cadena, regresa este mismo domingo (23:45 horas) con Pedro Hernández y Sergio Melendo y muchos cambios. El programa estrena plató e incorpora nuevas caras al elenco de colaboradores.

El programa de este domingo analizará el encuentro de la SD Huesca frente al Villarreal con el que el equipo aragonés arranca la temporada de su retorno a Primera División. Así mismo, repasará los avances del Real Zaragoza en la preparación de la próxima temporada.

El programa contará con la colaboración de César Laínez, Pablo Barrantes, Sergio Gros y Luso Delgado, exjugador de la SD Huesca, que se incorpora al programa como comentarista.

El programa se reestructura para crecer en el análisis de los partidos. En un bloque de perfil informativo La Jornada entrará con más profundidad en los detalles de carácter técnico y, además, mantendrá su habitual espacio dedicado a la opinión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·