TVG recorre con un programa especial "100 anos de verbena galega", con un musical que recoge sus distintas etapas y estilos

Noticias de Programación

 

25 de agosto
TVG recorre con un programa especial "100 anos de verbena galega", con un musical que recoge sus distintas etapas y estilos

Las mejores formaciones de nuestro país se dan cita este martes por la noche en el espectáculo 100 anos de verbena galega, que presenta Sara Rodríguez en la TVG. Realizado en Nigrán, este musical, que ofrecerá el canal público en dos entregas, recorrerá la historia de estos festejos, a través de la música de las distintas épocas y de entrevistas a muchos de sus protagonistas. La orquesta Lana Ocaband será la encargada de conducir los espectadores por las distintas etapas y estilos que marcaron la verbena gallega hasta llegar a la actualidad.

Por el escenario de 100 anos de verbena galega pasarán las formaciones más destacadas de nuestro país, en un espectáculo que combinará luz, son y proyecciones. Los dos programas que ofrecerá la Gallega, en martes sucesivos, girarán alrededor de los artistas y temas musicales que las orquestas fueron llevando por las distintas localidades en estos cien años.

En esta primera entrega, bajo el lema A verbena máis latina, se disfrutará de los cien años de verbena a ritmo de temas clásicos y al estilo de cumbias, merengues, pasodobles, salsa y música popular gallega, siempre presentes en los escenarios de las orquestas. El siguiente martes, 100 años de verbena gallega se acercará a los temas de pop-rock de las orquestas.

Para sumergirse en las distintas décadas, la orquesta Lana Ocaband contará con la participación de reconocidos artistas de estas formaciones gallegas, como Miguel Torres (orquesta Compostela), Luis Rey ( excantante de la orquesta Los Satélites), Luis Queimada (Grupo Quemada), Carlos Mariano ( Suavecito), Blas (París de Noia), Willy ( excantante de la Sintonía de Vigo), Lito (Panorama), y Ruth Núñez, Fátima Pego y Marcos Rodríguez, cantantes en distintas orquestas.

Realizado con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, el espectáculo contó como público con representantes de comisiones de fiestas y entidades culturales.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·