Televisión de Galicia conmemora el centenario del nacimiento de Díaz Pardo con una programación especial

Noticias de Programación

 

16 de agosto
Televisión de Galicia conmemora el centenario del nacimiento de Díaz Pardo con una programación especial

CRTVG presenta durante la próxima semana, entre el 17 y el 22 de agosto, una serie de espacios diarios para conmemorar el centenario del nacimiento de Isaac Díaz Pardo (22 de agosto de 1920). En horario de prime time, TVG2 ofrecerá desde el lunes algunos de los programas realizados por el canal autonómico gallego en que el intelectual galleguista, pintor, ceramista, diseñador, editor y empresario conversa y reflexiona sobre su vida y su trayectoria profesional. El propio sábado día 22, TVG emitirá en horario de sobremesa la última entrevista concedida por Isaac Díaz Pardo, dos meses antes de su muerte.

Esta programación especial comenzará en TVG2 el próximo lunes y se extenderá hasta el viernes, en horario de noche. Cada jornada, tras la emisión del Telexornal Serán, podrán verse distintos programas realizados por la Televisión de Galicia donde Díaz Pardo era el protagonista. El humanista hace un recorrido por su vida, recuerda su formación multidisciplinar, o habla sobre su labor en la empresa de Sargadelos y sobre el Instituto Gallego de Información, entre otros temas.

Así, el lunes 17, TVG2 recuperará el programa Os almorzos do hostal (2004), donde Díaz Pardo habla sobre su vida, y al día siguiente se emitirá una entrega de Por amor á arte (1999), en donde además de hacer demostraciones de su versatilidad artística, el intelectual gallego recordará su formación en el taller de su padre y hablará de Sargadelos, la primera empresa de la península en introducir el diseño industrial y formas mecánicas de producción. Él mismo diseñó el mobiliario, edificios y patentó también máquinas y nos fuere.

En el programa Volver ao rego (2006) del miércoles se le podrá ver en una conversación, en un tono distendido, con el presentador Xosé Luís Barreiro. El jueves, Díaz Pardo: o artista total (2002) hace un repaso por su vida, con las intervenciones de Xavier Seoane, Antón Sobral y Manuel Rivas, entre otras testigos. Y el viernes a la noche se emitirá una entrega de Pegadas na memoria (2010), donde el intelectual reflexiona sobre su trayectoria vital y artística.

El día de su aniversario, el sábado día 22, finalizará la programación especial dedicada la este gran visionario, con la emisión en TVG, en horario de sobremesa, de una entrevista exclusiva e inédita concedida por Isaac Díaz Pardo al canal público gallego, dos meses antes de su muerte.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·