"Héroes Anónimos" homenajea a los maestros rurales de Castilla-La Mancha como llave contra la despoblación

Noticias de Programación

 

9 de agosto
"Héroes Anónimos" homenajea a los maestros rurales de Castilla-La Mancha como llave contra la despoblación

El programa Héroes Anónimos volverá a la pantalla de CMM este domingo a partir de las 12.30h para hacer un reconocimiento a los maestros rurales, una figura icónica que se va perdiendo con el paso de los años, pero que ha sido clave en nuestros pueblos y llave para la fijación de población.

Una decena de maestros de diferentes generaciones de la Serranía de Cuenca, uno de los territorios más afectados por la despoblación, compartirá su experiencia sobre la evolución de la escuela rural en las últimas décadas.

Las minúsculas escuelas rurales se han convertido también en auténticos laboratorios de innovación que sacan, en muchos casos, los colores a los grandes colegios de la ciudad.

Castilla-La Mancha Media emite cada domingo una nueva entrega de esta novena temporada del programa de servicio público Héroes Anónimos: un retrato de la realidad social de la región elaborada de la mano de sus protagonistas.

El espacio, dirigido por el periodista Julián Cano, aborda temas de actualidad desde un punto de vista humano, para lo que ha contado, hasta el momento, con el testimonio de más de 1.400 personas.

Este riguroso acercamiento le ha valido multitud de premios y reconocimientos institucionales y sociales, la mayoría de ellos, de carácter nacional y de gran prestigio, como, en dos ocasiones, el Premio Supercuidadores, en el Ministerio de Sanidad; el Premio CASER; el Premio Fundación Telefónica; el Premio Albert Jovell; ONCE Solidarios; ATADES, en Aragón; o el Premio Carmen Goes, que concede el Gobierno de Melilla.

El espacio cuenta también con el apoyo de la audiencia castellanomanchega: sus dos últimas entregas, dedicadas a salud mental y acogimiento familiar, tuvieron un alto seguimiento de espectadores con un share del 7,2% y 6,2%, respectivamente.

Además, desde el año pasado, Castilla-La Mancha Media refuerza la capacidad de servicio público del programa con la puesta en marcha anual de los Premios Héroes Anónimos.

Con 12.000 euros, y en colaboración con la Fundación Soliss, estas convocatorias pretenden reconocer e impulsar los mejores proyectos sociales, culturales o medioambientales de la región, un apoyo especialmente significativo en esta difícil situación económica que atravesamos por la pandemia de la COVID-19.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·