Antena 3 estrena "De hoy en un año", un formato que seguirá el camino de varias personas durante 12 meses para cumplir sus sueños

Noticias de Programación

 

12 de julio
Antena 3 estrena "De hoy en un año", un formato que seguirá el camino de varias personas durante 12 meses para cumplir sus sueños

Antena 3 estrena este lunes De hoy en un año (00:30 horas), un nuevo formato internacional que llega a España después de haber triunfado en todo el mundo y tras haberse convertido en uno más destacados e innovadores de los últimos años. Presentado por Pedro García Aguado, el programa sigue la transformación personal de varias personas anónimas con un sueño o un reto a lo largo de 12 meses.

De hoy en un año rompe los esquemas tradicionales de los formatos emocionales y de cambio emitidos hasta el momento. El programa, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) ha seguido las historias durante un año entero, por lo que el espectador podrá ser testigo de la evolución de cada protagonista y saber así si terminó cumpliendo con su cometido.

Aguado se reúne con personas que están dispuestas a compartir con el público lo que se comprometen a cambiar de cara al año que viene. Los cambios pueden ser de cualquier tipo, desde perder peso hasta encontrar el amor o tener un hijo. Aparecerán por una puerta para contar sus metas. Al cabo de unos segundos (para el espectador) habrá pasado todo un año para el protagonista y podremos ver si han sido capaces de cumplir sus metas.

Basado en un estudio científico

De hoy en un año parte de la base científica que expone que cuando una persona comparte sus retos y metas con más gente, tiene muchas más posibilidades de alcanzar dichas metas.

En 2007, psicólogos de la Universidad de Hertforshire siguieron de cerca a 3.000 personas que alcanzaron sus propósitos de año nuevo (perder peso, encontrar el amor de sus vidas, ser padres...). Descubrieron que aquellos que hicieron públicas sus metas a amigos cercanos tenían entre un 10 y un 25% más de posibilidades de alcanzarlas. Pero en este programa nuestros protagonistas no contarán sus metas a sus amigos cercanos, sino a todos los espectadores.

El reto de producir "De hoy en un año"

De hoy en un año no se parece a ningún otro formato de entretenimiento hasta la fecha. Para poder hacer posible lo que el espectador descubre en la pantalla, el formato está grabado en dos tandas en el mismo plató, pero entre ambas ha habido un año de diferencia.

El equipo del programa ha seguido durante este largo periodo las vidas e historias de los protagonistas que han estado sometidos a grandes altibajos por la dificultad personal de los retos. Por eso, se han tenido que planificar muchas grabaciones en exteriores a lo largo de todo el territorio español, para ver cómo se desarrollaban las proposiciones iniciales o para ser testigos del cumplimiento o no de los retos.

Los protagonistas de la primera entrega

María y Sara, de Granada, de 30 y 24 años, son felices juntas después de una vida lleva de desgracias. Juntas quieren ahora cumplir su sueño: ser madres.

Nadia Goyeneche, de 38 años (Barcelona), lleva 17 en silla de ruedas. Ahora cree que ha llegado el momento de volver a hacer lo que más le gustaba y creía que nunca sería posible: bailar.

Un accidente de moto estuvo a punto de costarle la vida a Nico Egibar (25 años, San Sebastián). Sobrevivió, pero sufre grandes limitaciones para moverse que aún intenta superar. Siempre fue un gran deportista y ahora quiere cumplir un gran deseo: volver a esquiar junto a su hermano.

Eva Borrego (43 años, Pamplona) llegó a pesar más de 150 kilos. Con constancia y sacrificio consiguió adelgazar 100 kilos. Sin embargo, su aspecto no es el que ella esperaba. Aún no se ha atrevido a ir a la playa en bikini a sentir el agua y el aire en su piel. Ese es su reto para el próximo año.

Álvaro López (22 años, Madrid) tiene un doble objetivo que cumplir en los próximos 12 meses: perder los muchísimos kilos que le sobran y encontrar el amor.

Mario Bergón, de 7 años (Madrid), tiene un sueño: caminar sin andador. Tiene un año para conseguirlo y contará con la ayuda de su luchador padre.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·