La apuesta "verde" de las empresas tras la pandemia, en "Informe semanal"

Noticias de Programación

 

4 de julio
La apuesta "verde" de las empresas tras la pandemia, en "Informe semanal"

Informe semanal abordará, con los presidentes de Iberdrola y Repsol, la apuesta de las empresas de la energía por seguir avanzando en su transformación ecológica y digital tras la crisis del Coronavirus. También se ocupará de las consecuencias geopolíticas de la pandemia y los requerimientos para salir fortalecidos de la crisis a nivel global. Este sábado 4 de julio, a las 21:30 horas en La 1.

Empresas frente a la oportunidad verde

Los principales empresarios españoles se han dejado ver unidos para intentar crear o recuperar tejido empresarial y empleo. Antes de la pandemia, en Europa ya había un amplio consenso en que el futuro pasa por la transformación de la industria en clave verde y digital. Y esas prioridades no han cambiado. Informe Semanal ha puesto la mirada sobre el sector de la energía con entrevistas a los presidentes de las dos multinacionales españolas más potentes en los mercados de electricidad, gas y petróleo. "Electrificar la economía es clave porque por cada empleo que se genera en el sector eléctrico, se crean doce empleos alrededor", cuenta Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, una de las primeras multinacionales en energías renovables. "Nuestra economía es competitiva, lo era antes y lo es ahora", nos dice Antonio Brufau, presidente de Repsol. La descarbonización es un objetivo obligado en que todas las empresas tienen, admite, que colaborar, pero lo urgente ahora, sostiene, es "recuperar lo que teníamos".

La geopolítca y los virus

En una economía global, las consecuencias de la pandemia causada por la Covid-19 son también globales. La geopolítica se mueve en un tablero agitado por la mayor emergencia sanitaria en un siglo, la peor crisis económica en generaciones o el estallido de conflictos raciales. La pandemia ha dejado al aire enormes desigualdades sociales y ha hecho aflorar las voces de expertos que plantean la necesidad de cambiar nuestro sistema económico. Uno de ellos es el economista Thomas Piketty. "Yo creo que deberíamos usar esta terrible crisis como una oportunidad para replantearnos el sistema económico", cuenta en una entrevista a Informe Semanal. Con él y otros expertos, como el secretario general de la Organización Mundial del Turismo o el diplomático Senén Florensa, el programa profundiza sobre la salida de una crisis que requiere, dicen, apuntalar la cooperación internacional y contar con instituciones multilaterales.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·