"[email protected]", presentado y dirigido por Alfonso Arús, renueva tras su arrollador éxito en las mañanas de LaSexta

Noticias de Programación

29 de junio
"[email protected]", presentado y dirigido por Alfonso Arús, renueva tras su arrollador éxito en las mañanas de LaSexta

[email protected] ha revolucionado la mañana televisiva. Desde su estreno en 2018, el programa de LaSexta ha abierto una nueva ventana al entretenimiento matinal, doblando su audiencia desde su arranque. [email protected] ya se sitúa en las primeras posiciones de su franja cada día y no para de ganar adeptos. Presentado y dirigido por Alfonso Arús y con Angie Cárdenas en la producción ejecutiva, el espacio cumple 400 programas este martes 30 de junio.

Tras dos temporadas de éxito en las que su fórmula ha demostrado ser todo un acierto de audiencia y una revelación en las mañanas televisivas, Atresmedia renueva [email protected] por una nueva temporada, que llegará a partir de septiembre. El Grupo sigue apostando por el entretenimiento en televisión y por un formato que se ha adaptado extraordinariamente a la esencia de LaSexta, en directo, con actualidad y entretenimiento desenfadado.

Alfonso Arús y su equipo levantan cada mañana la persiana de la cadena convertidos en uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos años y ofreciendo una alternativa a la oferta que ya existía en televisión. Para Alfonso Arús "el tono del programa siempre será vitalista y optimista. No vamos a cambiar. Son las señas de identidad del programa. Contenidos muy variados, mucha imagen, y comentarios sin guion".

Para Mario López, director de Antena de Atresmedia: "[email protected] es aire fresco cada mañana, una alternativa excepcional capaz de entretener de una manera contemporánea y de mantener al espectador conectado a la actualidad".

En septiembre de 2018, [email protected] inauguró el género del "humorning de actualidad" en LaSexta y tras dos temporadas de éxito, Alfonso Arús asegura que se siente "muy feliz de llegar al programa 400" y que está "muy cómodo en esta franja, y en esta cadena".

Cada mañana, los espectadores eligen el espacio de LaSexta para afrontar el día informados, con optimismo y sentido del humor, así, [email protected] no ha descansado durante la pandemia haciendo un gran esfuerzo por parte de la cadena y del equipo al apostar por el entretenimiento en unos momentos tan difíciles. "Aruseros ha capeado bien la cuarentena. Hemos emitido desde plató todos los días. Un esfuerzo que ha merecido la pena" asegura Arús. El programa despide su segunda temporada este viernes y volverá en septiembre con nuevas entregas.

[email protected] arrasa en las mañanas de LaSexta

Desde su llegada a LaSexta, [email protected] ha logrado que la franja de la cadena aumente hasta +7 puntos (+4,5 puntos la primera temporada y +2,5 puntos en este último curso) y se ha situado en la tercera posición absoluta de toda la televisión con un 11,6% de cuota en la temporada actual. En Target Comercial, el crecimiento es aún mayor, con +9,4 puntos de mejoría en la franja desde que comenzó sus emisiones, hasta un promedio esta temporada del 14,2%.

Así, después de dos temporadas, además de un descubrimiento entre los géneros televisivos, esta fórmula ha demostrado ser un auténtico éxito. Desde su estreno, la audiencia del programa no ha parado de crecer y cada día se han ido sumando más [email protected] a las mañanas de LaSexta, hasta el punto de que este mes de junio alcanza su récord mensual histórico, por tercer mes consecutivo, con un 13,3% de cuota de pantalla.

Alfonso Arús se muestra "muy satisfecho de haber superado los resultados de la temporada anterior, en un año que ha sido especialmente convulso y atractivo, en cuanto a la información pura y dura. Esto ha supuesto un aliciente pero, evidentemente, era un riesgo para el consumo de entretenimiento".

Por primera vez en su historia, el espacio logra, además, el liderazgo absoluto entre los espectadores de 35 a 64 años con un 18,4% de cuota y continúa siendo la opción preferida en Cataluña, donde ya roza el 21% de share. Además de este ámbito, en el mes de junio consigue ser líder absoluto también en Valencia (17,8%) y Murcia (15,2%).

El espacio ha supuesto igualmente un revulsivo en la franja más madrugadora de 07:30 a 09:00 horas, con una evolución ascendente mes a mes hasta conseguir también su máximo histórico este junio con un 12,1% y destacando especialmente su crecimiento desde el estado de alarma. "Me ilusiona mucho que el tramo de 7.30 a 9.00 haya experimentado un gran ascenso de audiencia, en época de confinamiento, que luego ha conseguido mantener. Siempre he creído en un morning de primera hora!, reconoce Alfonso Arús. Además, añade que "el confinamiento nos ha permitido incorporar público nuevo que, normalmente, no consume televisión a esta hora. Estoy especialmente contento de haber mantenido, o superado, los porcentajes. Nuestro programa no es tan fácil de asimilar, a la primera, como los formatos de la competencia. Requiere de una dosis de familiaridad especial. Hay que acostumbrarse; y el público lo ha hecho".

De esta forma, las audiencias conseguidas por el programa de Arús han llevado a LaSexta a conseguir el mejor dato mensual de la historia de LaSexta en la franja completa de 07:30 a 11:00.

Hasta el momento, el programa nº 358 (emitido el 30 de abril) es el que mantiene las audiencias más altas de su historia con 592.000 espectadores y el 15% de cuota.

Alfonso Arús, capitán de un gran equipo

Alfonso Arús abre la ventana del entretenimiento en la LaSexta cada mañana y aunque el programa está impregnado por el tono desenfadado de su presentador, éste no lo hace solo, cuenta con un gran equipo de colaboradores. En la mesa, cada día, la productora ejecutiva del espacio, Angie Cárdenas, María Moya y Patricia Benítez comparten información y comentarios junto al presentador.

Desde la redacción de informativos de LaSexta, Paula del Fraile avanza en forma de grandes titulares las noticias políticas y económicas más importantes del día y desde plató, Alba Sánchez avanza la información de última hora, Alba Gutiérrez la de deportes y Carlos Quílez, la de sucesos. Por su parte, Bea Jarrín se ocupa de los reportajes y conexiones desde Madrid.

Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" realiza su particular 1x1, calificando de forma certera -con su particular visión- los rostros del día; Leonor Lavado se desdobla en mil personajes que dicen aquello que nunca se atrevieron a decir y Andrés Guerra se ocupa de "los tiempos de guerra" y Montse Vidal muestra los "inventos" más curiosos. David Broc, Oscar Broc, Víctor Amela, Joan Spin y Sebas Maspons informan de las noticias más importantes de la televisión, en la "teletulia".

El espacio también cuenta con colaboradores expertos en Biología como Evelyn Segura, en Redes Sociales como Alexia Herms, en cocina, como Ever Cubilla y en Psicología como Arantxa Coca, que ofrecen su conocimiento a los espectadores más madrugadores.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·