"Líderes", Toni Nadal nos presenta al gallego Diego González, uno de los mejores cirujanos torácicos del mundo en "La España Llena"

Noticias de Programación

 

27 de junio
"Líderes", Toni Nadal nos presenta al gallego Diego González, uno de los mejores cirujanos torácicos del mundo en "La España Llena"

En Líderes también conoceremos la otra cara de esos importantes avances médicos, la de aquellas personas que han vivido y sobrevivido a historias relacionadas con la donación y el trasplante de órganos, de la que España es líder mundial desde hace 25 años. En el próximo capítulo, descubriremos a más españoles extraordinarios como Miguel Ángel Simón y su modelo de conservación animal, que ha salvado al lince ibérico de la extinción o la comunidad sefardí en Estambul, que mantiene vivo el español antiguo tras más de 500 años desde su marcha. La España Llena es una producción original de Movistar+ y Telefónica Broadcast Services (TBS) (cada domingo en #0 a las 22:30h y bajo demanda)

Muchas veces no solo hacemos las cosas bien sino que también las hacemos mejor que los demás, como en el caso de la donación y el trasplante de órganos, donde nuestro país es líder mundial desde hace 28 años. Además, podemos presumir de contar entre nuestros paisanos con eminencias como el cirujano gallego Diego González Rivas, que ha desarrollado una técnica única de cirugía torácica que le ha llevado a operar en más de 100 países.

En esta entrega de La España llena, Toni Nadal nos presentará a Diego, que emprenderá un viaje a través de los Balcanes donde, además de enseñar su técnica a los cirujanos locales, va a salvar la vida de varios pacientes.

También conoceremos casos como el de Remedios, que decidió donar los órganos de sus hijos, fallecidos siendo muy jóvenes, para para salvar la vida de otros. Su decisión salvó la vida de varios enfermos.

O el de Paqui, que pudo seguir viviendo gracias a un trasplante. Ahora celebra cada año lo que ella llama su "cumplevida". En agradecimiento a todos aquellos donantes que permiten que gente como ella puede tener una nueva vida, tiene un emotivo encuentro con Remedios.

En el próximo capítulo, descubriremos a más españoles extraordinarios como Miguel Ángel Simón y su modelo de conservación animal, que ha salvado al lince ibérico de la extinción o la comunidad sefardí en Estambul, que mantiene vivo el español antiguo tras más de 500 años desde su marcha.

La España Llena es una producción original de Movistar+ y Telefónica Broadcast Services (TBS), productora de servicios audiovisuales del Grupo Telefónica (cada domingo en #0 a las 22:30h y bajo demanda).

Gracias a la iniciativa de Movistar de abrir su televisión para todos, podrán ver el programa todos los espectadores, sean o no de Movistar a través de la oferta de Lite

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·