Netflix adquiere los derechos mundiales de "Giving Voice", ganadora del premio del público del festival de cine de sundance

Noticias de Programación

 

23 de junio
Netflix adquiere los derechos mundiales de "Giving Voice", ganadora del premio del público del festival de cine de sundance

Una nueva generación de intérpretes adquiere protagonismo en este documental sobre el concurso anual de monólogos August Wilson, gracias al cual los alumnos ganadores tienen la oportunidad de actuar en el August Wilson Theater de Broadway. Giving Voice va revelando la influencia que pueden llegar a tener las palabras y las voces capaces de elevarse para inspirar el cambio. El documental cuenta con la canción original Never Break, interpretada por John Legend y compuesta específicamente para la película por Legend, Nasri Atweh, Benjamin Hudson McIldowie y Greg Wells. El film está dirigido por James D. Stern y Fernando Villena y, Netflix lo estrenará la película este año.

Giving Voice descubre una nueva generación de intérpretes mientras narra el viaje emocional de seis estudiantes que pasan por las etapas del prestigioso concurso de monólogos August Wilson, consagrado a la obra de uno de los dramaturgos estadounidenses más destacados. Este evento nacional acerca las obras de Wilson (Fences, The Piano Lesson, etc.) a los alumnos de centros de enseñanza pública que aspiran a convertirse en actores. A los participantes de la exigente y gratificante competición se les anima a explorarse a sí mismos y analizar el mundo que los rodea a través de monólogos extraídos del «ciclo del siglo» de Wilson, compuesto por diez obras centradas en la experiencia afroamericana en Estados Unidos.

Para James D. Stern: «Este es mi quinto proyecto con Netflix, y nada me emociona más que poder dar vida a Giving Voice aquí, en el que considero mi hogar».

Giving Voice es una producción de Endgame Entertainment y Pilgrim Media Group en asociación con Endeavor Content, Impact Partners, Get Lifted Film Co. y JuVee Productions.

James Stern ha dirigido los documentales Every Little Step, American Chaos, Sport in America: Our Defining Stories, The Year of the Yao, …So Goes the Nation y Michael Jordan to the Max. Entre las 45 películas producidas por Stern figuran Looper, An Education, Efectos secundarios, I’m Not There, Snowden, The Old Man & the Gun, Criminales en el mar y Bliss. Stern ha ganado además dos premios Tony como productor teatral.

Giving Voice es el segundo trabajo de Fernando Villena como director después de Any One of Us (2019). Entre sus trabajos como montador figuran Rize (2005), Every Little Step (2008) y Crank: Alto voltaje (2009). Villena ha trabajado con diversos directores de renombre, como Francis Lawrence, Michel Gondry, Marc Webb, Davis Guggenheim y Chai Vasarhelyi. Villena se estrenó como director con el documental de HBO Sports Any One of Us.

Entre los productores ejecutivos de la película encontramos a Viola Davis y Julius Tennon (JuVee Productions); John Legend, Mike Jackson y Ty Stiklorius (Get Lifted Film Co.); Dan Cogan, Jenny Raskin y Geralyn White Dreyfous (Impact Partners); Gretchen Stockdale y Nicholas Caprio (Pilgrim Media Group); Constanza Romero

La adaptación cinematográfica de la obra de August Wilson Ma Rainey’s Black Bottom se estrenará en Netflix este año con el título La madre del blues. Dirige la película George C. Wolfe —ganador de varios premios Tony y del Sindicato de Directores de EE UU (DGA)—, Ruben Santiago-Hudson es el guionista y Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman, Colman Domingo y Michael Potts los protagonistas. Denzel Washington, Todd Black y Dany Wolf son los productores.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·