"Forjado a fuego: Edición Internacional", gran estreno este martes en Mega en Prime Time

Noticias de Programación

 

8 de junio
"Forjado a fuego: Edición Internacional", gran estreno este martes en Mega en Prime Time

La nueva edición de la exitosa franquicia y con un herrero español entre sus concursantes. Este 9 de junio desembarca en Prime Time esta nueva versión que cuenta, por primera vez en la historia del formato, con un participante de nuestro país. Ocho herreros competirán para crear una gama de armas para convertirse en el campeón supremo y ganar un premio en metálico. Presentado por el actor y presentador Juan Pablo Llano y con Doug Marcaida, Mariano Gugliotta y Antonio de Regil como jurado Mega, temática masculina líder del Prime Time, ofrece en abierto, desde hace varias temporadas, Forjado a fuego, convertido en uno de los espacios emblemáticos y más seguidos del canal

La leyenda de Forjado a fuego sigue escribiéndose en Mega ahora con una nueva versión para el disfrute de su extensa legión de fans y espectadores. La edición más internacional de este programa que nos acerca a las armas más legendarias de la historia llega al canal de Atresmedia TV, que cuenta con la participación por primera vez en la historia del formato de un concursante español.

Este martes, en Prime Time (22:15h), Mega estrenará en abierto Forjado a fuego: edición internacional. Presentado por el actor, modelo y presentador de televisión colombiano Juan Pablo Llano (El desafío, Sin senos sí hay paraíso), ocho destacados herreros competirán para crear una gama de armas, desde las tradicionales hasta las más exóticas, para convertirse en el campeón supremo y ganar un premio en metálico.

Las valoraciones correrán a cargo en estas entregas por Antonio de Regil, experto de forja tradicional y experimental y exteniente de fuerzas especiales y Mariano Gugliotta, forjador, experto en cuchillos, espadas y acero damasco. El mítico juez de Forjado a fuego, Doug Marcaida, también visitará el programa para realizar valoraciones en la recta final.

Este martes, Forjado a fuego: edición internacional arrancará en Mega con la emisión de las entregas tituladas Cuchillo de supervivencia y Hacha Francisca.

Un concursante español, por primera vez en la historia del formato

Asimismo, Forjado a fuego: edición internacional contará con la participación por primera vez en la historia del formato de un concursante español: el herrero Miguel Ángel Gil, residente en Valdemaqueda (Madrid), que demostrará sus dotes y sabiduría en la forja a lo largo de las entregas.

Este martes, en las dos entregas de estreno…

En Cuchillo de supervivencia, a la forja llegan los mexicanos Juan García, Jonathan Pacheco, el colombiano Elías Alquerque y el brasileño Daniel Jobim en busca del título de campeón de Forjado a fuego. Ese premio y 10 mil dólares será disputados por ocho forjadores de cinco nacionalidades distintas, divididos en dos grupos.

Juan, Jonathan, Elías y Daniel reciben una llave inglesa y deberán crear un cuchillo de supervivencia. Tienen diez minutos para el diseño y seis horas para forjar el arma. Tras cada ronda son evaluados por el jurado de expertos: el maestro forjador Mariano Gugliotta y el especialista en combate, Antonio de Regil.

En el final de la entrega, el jurado repartirá los puntos en juego: 100 puntos para el ganador, 75 para el segundo y 50 para el tercero.

Y en la segunda entrega de la noche, Hacha Francisca, Juan, Jonathan, Elías y Daniel se enfrentan al segundo desafío: diseñar y forjar un hacha Francisca. El hacha franciscana fue muy utilizada durante el medioevo europeo. Se trata de un arma tradicional germánica, popularizada por los francos entre los siglos V y VIII después de Cristo.

Para realizar la lanza reciben una barra de acero de una pulgada y otras dos de 60 centímetros. Van a tener que transformar esos pedazos de acero tristes y aburridos en una poderosa hacha Francisca. Pero esa cantidad de acero no es de bondadosos, sino que deberán además forjar sus propias pinzas.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·