La ola de protestas en Estados Unidos, en "Informe semanal"

Noticias de Programación

 

6 de junio
La ola de protestas en Estados Unidos, en "Informe semanal"

Informe semanal aborda la ola de protestas surgida en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd que se ha extendido a 350 ciudades. En el segundo reportaje muestra cómo Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo con más casos de COVID-19. Y, en el último, analiza el regreso de la Liga de fútbol. Este sábado 6 de junio a las 21:30 horas en La 1 y Canal 24 Horas.

Violencia policial y desigualdad racial

Inmutable ante las cámaras que le grababan y la alarma de los que lo veían, el policía blanco mantuvo durante nueve minutos su rodilla sobre el cuello de George Floyd, un afroamericano desarmado, tumbado en el suelo, hasta que lo mató. La ola de protestas, algunas violentas, que se ha extendido por 350 ciudades estadounidenses ha entrado en su segunda semana.

La corresponsal de TVE en Nueva York, Sara Rancaño explica la mezcla de violencia policial y desigualdad social que ha provocado este nuevo estallido. Los problemas de fondo que afectan a la población afroamericana se mantienen.

La gripecilla de Brasil

Brasil es el gran epicentro de la pandemia del coronavirus en América Latina y el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos. Los científicos creen que la cifra de contagios está lejos de haber alcanzado su pico y temen que la estructura hospitalaria colapse.

La corresponsal de Informe Semanal en Sudamérica, Sagrario García Mascaraque, analiza el inquietante panorama al que se enfrenta el gigante latinoamericano por la emergencia sanitaria, la radicalización política y la crisis económica que se avecina.

Ni un día sin fútbol

El fútbol, sin público. La Liga regresa el dia 11 con un partido entre el Sevilla y el Betis. Un día antes, se jugarán los últimos minutos de un encuentro de segunda división interrumpido en su momento. El programa ha hablado con aficionados, jugadores, entrenadores, psicólogos, analistas, altos cargos de la administración y responsables del negocio del balompié sobre la reapertura de los campos. Su regreso certifica de alguna forma la vuelta a la "normalidad".

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·