Televisión Canaria estrena dos nuevos espacio "Canarias es deporte" y "Canarias es cultura"

Noticias de Programación

 

6 de junio
Televisión Canaria estrena dos nuevos espacio "Canarias es deporte" y "Canarias es cultura"

Televisión Canaria estrena este sábado 6 de junio dos nuevos formatos de ofrecen una mirada detenida sobre dos sectores de importancia en el Archipiélago: Canarias es cultura y Canarias es deporte.

El primero de ellos, Canarias es cultura, se estrena este sábado a las 13:55 horas. Se trata de un formato de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, con una ventana semanal a la actualidad de la Cultura en las Islas. Su filosofía parte de acercar el papel de la cultura y los artistas durante el confinamiento, y en cómo se puede reactivar este sector económico y de ocio en los próximos meses.

En el primer programa, estará la actriz Mari Carmen Sánchez, conocida por sus papeles en las series Hierro y La casa de papel. Hablará de cómo ha vivido estos meses, cómo ve el futuro del sector y del significado de la cultura para las sociedades. El programa cuenta además historias como la de Frankestein, que fue concebida por Mary Shelley en un confinamiento. Canarias es cultura muestra en su semana de estreno obras creadas desde el encierro de grandes artistas de todo el mundo o películas que hablan sobre pandemias. Varios gerentes culturales de las Islas dejan su testimonio de lo que significa la cultura, de cómo ha ayudado a sobrellevar estos meses, además de mostrar su punto de vista sobre el futuro del sector en las Islas.

Por su parte, Canarias es deporte, en antena desde las 19:55 horas bajo la presentación de José Luis Perdomo, busca mostrar una mirada semanal más detenida y tranquila al mundo del deporte en Canarias, no siempre con la competición regular en primer plano. El programa repasa en la rica variedad del deporte isleño a través de reportajes y entrevistas. El punto de partida es contar, con mayor detalle y sin la urgencia propia de del día a día informativo, interesantes historias del deporte en Canarias. Los temas de actualidad abordados desde distintas perspectivas se alternarán con piezas de fondo a lo largo de sus 30 minutos de duración de este formato del equipo de Deportes de los Servicios Informativos de Televisión Canaria.

Canarias es deporte entrevista en su estreno a Yaiza Martín, una mujer pionera en el fútbol y que cuenta entre sus experiencias la de haber dirigido equipos árabes masculinos. Da a conocer además la historia de Marta Gómez, que de no saber nadar ha pasado a formar parte de un equipo máster de natación sincronizada, un sueño que ha logrado cumplir con la llegada de la madurez. El retorno a la élite del histórico CV Guaguas Las Palmas y un reportaje sobre los problemas que tendrá un deporte autóctono como la bola canaria para recuperar su práctica tras la pandemia, completan esta primera entrega del programa.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·