"Operación Triunfo": Anaju, Flavio, Maialen y Samantha se la juegan en la recta final del concurso

Noticias de Programación

 

3 de junio
"Operación Triunfo": Anaju, Flavio, Maialen y Samantha se la juegan en la recta final del concurso

Operación Triunfo, el talent musical presentado por Roberto Leal y producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, llega a su semifinal con los dos últimos finalistas por elegir. Anaju, Flavio, Maialen y Samantha se juegan las dos últimas plazas de una gran final a cinco en la que ya están Nia, Hugo y Eva. Este miércoles 3 de junio, a las 22:05 horas, en La 1 #OTGala12.

Cómo será la semifinal

En la gala 12, los 4 semifinalistas defenderán un tema en solitario al inicio del programa. El jurado, compuesto por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués Portu, tendrá que tomar su última y difícil decisión: elegir al cuarto finalista.

Tras esta elección, solo quedarán tres y se abrirán las líneas para que los espectadores elijan al quinto finalista.

Los temas

Lay all your love on me de Abba es el tema grupal que abrirá la semifinal de OT 2020. Los tres finalistas cantarán con artistas invitados: Nia cantará junto a Blas Cantó el tema Hoy tengo ganas de ti de Miguel Gallardo; Hugo lo hará con Miki Núñez y su Me vale, una canción que el representante de España en Eurovisión 2019 grabó durante el confinamiento, y Eva cantará junto a Guille Milkyway El momento de La Casa Azul.

Los cuatro semifinalistas se defenderán en solitario con los siguientes temas: Anaju cantará Nana del Mediterráneo de María José Llergo con Manu Guix al piano; Samantha, Something’s Got A Hold On Me de Etta James (v. Christina Aguilera); Maialen, Si te vas de Extremoduro con banda en directo y Bruno a la batería, y Flavio cantará al piano, VI de Pablo López.

Además, los concursantes cantarán en tríos y dúos: Nia, Samantha y Anaju interpretarán R.I.P. de Sofía Reyes, Rita Ora y Anitta; Maialen y Hugo, Adiós papá de Los Ronaldos, y Eva y Flavio, Hey, baby, de Bruce Chanel.

Natalia Jiménez, Rozalén y Gèrard, invitados

Tras meses de éxito en la música tradicional mexicana, Natalia Jiménez retoma su lado pop y romántico con una balada intensa, El lado izquierdo de la cama, un tema compuesto por la ganadora del grammy Claudia Brant y el cantautor español Pablo López. Un impresionante poderío vocal e interpretativo en el que plasma todo el dolor de aquellos detalles perdidos tras una ruptura amorosa.

Rozalén cantará Este tren, un canto a la vida con mayúsculas y el primer adelanto de su cuarto álbum, producido por Ismael Guijarro. Una canción creada antes de una cuarentena que ha propiciado joyas como Aves enjauladas, el tema benéfico que creó y grabó en pleno confinamiento para transmitir un mensaje de optimismo, y que se ha convertido en uno de los himnos de la crisis actual.

Gèrard vuelve a Operación Triunfo para presentar en exclusiva su primer single, Fugaces, una canción en la que la combinación de elementos tan orgánicos como su guitarra acústica y su voz junto con sintetizadores analógicos y programaciones electrónicas logran darle un aire espacial que lo convierte en un tema muy especial. Disponible en todas las plataformas digitales a partir de mañana, está producido por Kim Fanlo, músico, productor, arreglista y compositor que ha trabajado con artistas como Pablo López o Nena Daconte.

Pre-gala en el canal 24 Horas de YouTube

Y en el canal de YouTube de OT, a las 20:30 h, la pre-gala, con Belena Gaynor y Xenia Casado. Desde el parking de acceso al plató, la llegada en directo de los concursantes en un previo que incluirá entrevistas con miembros del jurado y vídeos de los ensayos.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·