Los grandes logros de la medicina, en "La noche temática"

Noticias de Programación

23 de mayo
Los grandes logros de la medicina, en "La noche temática"

’La noche temática estrena Medicina, la gran esperanza. Un análisis de la estimulación cerebral y su aplicación al tratamiento de enfermedades como el Parkinson o la depresión, y la manipulación del código genético para curar enfermedades. Estreno este sábado 23 de mayo, a las 23:40 horas en La 2.

En busca de Hedonia

El doctor Robert Heath se embarcó en una misión hace 50 años y encontró el lugar del placer en el cerebro. Lo llamó Hedonia. 30 años después, en base a sus investigaciones, resurgió la idea de adentrarse en el cerebro para curar la mente.

Los neurocirujanos más ambiciosos están tratando una amplia gama de enfermedades cerebrales con la neuromodulación cerebral. La neuróloga Helen Mayberg fue la primera persona en probar la estimulación del cerebro para entender el estado de ánimo. Ha investigado durante largo tiempo los mecanismos de la depresión. La estimulación cerebral abre también la posibilidad de mejoras. Tratar los trastornos de la memoria es otra de las ambiciones.

La naturaleza humana

Cada ser vivo tiene su ADN único. La técnica CRISPR puede corregir posibles defectos: tiene la capacidad de identificar y modificar cualquier pieza de ADN en cualquier célula u organismo.

Actualmente, también es una técnica útil para la fabricación de cultivos que son resistentes a los virus. CRISPR da la oportunidad de realizar modificaciones precisas en el ADN de cualquier organismo vivo. Tiene la capacidad de cambiar la biosfera, como por ejemplo con mosquitos dirigidos genéticamente, diseñados para combatir la malaria. Eso es lo que lo convierte en algo revolucionario. Empresas emergentes aspiran a tratar la distrofia muscular con CRISPR, además de otros ensayos estadounidenses que se marcan como objetivo el cáncer.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·