RTVE y Blas Cantó se suman este sábado al homenaje a Eurovisión en "Europe shine a light"

Noticias de Programación

 

15 de mayo
RTVE y Blas Cantó se suman este sábado al homenaje a Eurovisión en "Europe shine a light"

Un programa especial lleno de sorpresas que sustituirá la emisión de la edición cancelada por la pandemia del coronavirus. Con los comentarios del locutor Tony Aguilar y la periodista de RTVE Eva Mora. Un repaso por las 41 canciones de la 65ª edición; la canción grupal "Love shine a light"; las actuaciones de Måns Zelmerlöw, Marija ¿erifovi¿, Netta y Duncan Laurence, la participación de los fans… En un gesto simbólico, Europa se iluminará con el encendido de monumentos emblemáticos de los países participantes. Y en RTVE Digital, tarde volcada en Eurovisión con los tres especiales de Cachitos de hierro y cromo y el previo Eurovision calling. Sábado 16 de mayo, a las 21:00 horas en La 1 y RTVE Digital #EurovisiónRTVE

Este sábado Europa enciende una luz (Europe shine a light), un programa especial que rendirá homenaje al cancelado Festival de Eurovisión y servirá de unión de los espectadores europeos en la lucha contra el coronavirus. La 1 y RTVE Digital emitirán esta producción llena de sorpresas a la que no faltará Blas Cantó junto a los candidatos de 2020; ganadores de otras ediciones, y fans de toda Europa. Antes, Eurovision calling en la web, con la participación de artistas de este año y otras ediciones; y los comentaristas Tony Aguilar y Eva Mora.

La Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS producen Europe shine a light, presentado desde la localidad holandesa de Hilversum por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. Un show que repasará las 41 canciones de la 65ª edición; recogerá los mensajes de los artistas que han lanzado desde sus casas desde todos los rincones de Europa; e incluirá una emotiva canción grupal, "Love shine a light".

El show contará también con actuaciones desde sus casas de artistas que han pasado por la historia del Festival, como Michael Schulte (Alemania, 2018) e Ilse DeLange, de The Commons Linnets (Países Bajos, 2015); Gali Atari, ganadora israelí de 1979; el sueco Måns Zelmerlöw; Marija Šerifovi¿, intérprete serbia ganadora en 2007, y el ganador de la última edición del festival, Duncan Laurence. También participará la Orquesta Filarmónica de Rotterdam; y los fans de Eurovisión, que unirán sus voces a ritmo de Johnny Logan y "What"s another year?"

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar y la periodista de RTVE Eva Mora comentarán este gran espectáculo. Junto a ellos estará el especialista en Eurovisión Victor Escudero.

"Eurovision Calling" en RTVE Digital

Europe shine a light será el broche de oro de la programación especial que RTVE ha ofrecido durante el mes de mayo en torno al Festival que cada año reúne ante el televisor a cerca de 200 millones de espectadores de todo el mundo.

Antes de la gran cita a las 21:00 horas, la web de Eurovisión de RTVE invitará a los seguidores del certamen a no perderse detalle de una tarde volcada con el certamen europeo en la que pasarán muchas cosas.

A las 16:30 horas, maratón con los tres especiales de Cachitos de hierrro y cromo dedicados a Eurovisión, en streaming a través de la web oficial y el Canal de RTVE en Youtube. ¿

Y a las 20:00, Eurovision Calling, un previo que contará con entrevistas a candidatos de este año como Blas Cantó (España), Victoria (Bulgaria), Diodato (Italia), o Stefanía (Grecia); artistas de 2019 como Miki (España) o Tamta (Chipre); Melani, 3ª en Eurovisión Junior; y nuestros comentaristas.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·