Televisión Canaria estrena este martes "El mundo que viene"

Noticias de Programación

 

5 de mayo
Televisión Canaria estrena este martes "El mundo que viene"

Televisión Canaria estrena este martes 5 de mayo, desde las 23:10 horas, El mundo que viene. Cada semana, este nuevo formato propone mediante entrevistas, un recorrido de 30 minutos por figuras canarias del mundo de la cultura, la creación y el entretenimiento en Canarias.

En el programa, a través de la figura de Sergio Miró como conductor, cada uno de las emisiones ofrece las perspectivas de cuatro prescriptores de campos diferentes como la música, el cine, la fotografía o la literatura, entre otros. Los fragmentos de las cuatro conversaciones con actrices, escritores, músicos o productores se irán entremezclando para la creación de interesantes puntos en común o divergencias dentro de cada perspectiva individual.

Este recorrido se realiza en el contexto de la situación de confinamiento y paralización de las actividades culturales impuesta por el estado de alarma. Se trata de un formato ágil de entrevistas que al mismo tiempo permita establecer diálogos cercanos, profundos y entretenidos sobre los retos y los cambios que van a afrontar sus respectivos sectores una vez que empecemos a salir de nuestras casas. La necesidad de realizar esta reflexión viene dada por su importancia en general y por su afección sobre el mundo de la cultura y las artes. Estamos ante un mundo que no podrá volver a ser el mismo, o que al menos tardará mucho en recuperar su manera de relacionarse, un dilema que afecta especialmente a profesionales que hasta ahora han hecho del contacto directo y de la experiencia colectiva uno de sus mayores alicientes.

El perfil de invitados del programa es el de personas ligadas a profesiones creativas, vinculadas al ocio, al entretenimiento o a la cultura, ya sea de manera directa como creadores e intérpretes, como desde la gestión o la producción. El programa sirve no sólo para conocer las opiniones de creadores y pensadores relevantes directamente afectados por la nueva realidad que se dibuja tras esta pandemia, sino también para dar voz al amplísimo tejido cultural, y poner en evidencia la cantidad de personas y profesiones que dependen de él.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·