"Tabús": el programa donde reiremos con personas de las que no deberíamos reír, estreno en TV3

Noticias de Programación

 

15 de abril
"Tabús": el programa donde reiremos con personas de las que no deberíamos reír, estreno en TV3

Ayer fue presentado, mediante videoconferencia, Tabús, que se estrena este miércoles a las 22:15 horas en TV3, tras el "TN vespre", un espacio de interés humano con David Verdaguer. El programa es una producción de TV3 en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio).

Tabús es un formato valiente y arriesgado que dará visibilidad a colectivos que normalmente tienen que convivir con muchos tabúes: personas ciegas, con enfermedades terminales, con diversidad funcional, de diversas etnias, del colectivo LGTBI, personas con trastornos mentales, con obesidad o en situación de pobreza.

Tabús es un formato original belga de Panenka distribuido por lineup Industries nominado a un Premio Emmy Internacional en la categoría de mejor Non-Scripted Entertainment (programa de entretenimiento sin guión) por su valentía, ternura, respeto y capacidad de hacer reír a partes iguales.

En cada capítulo, David Verdaguer invita cuatro o cinco personas de un mismo colectivo a una casa de vacaciones en el Empordà para convivir durante una semana. A lo largo de estos días, aprovechan para conocerse a fondo y pasar unos días de convivencia agradables mientras charlan de los tabúes que acompañan su colectivo y sobre cómo se sienten tratados por la sociedad.

En la rueda de prensa han asistido Vicent Sanchis, director de TV3; Cristian Trepat, jefe de Entretenimiento y Culturales de TV3; Agustín Esteve, director general de El Terrat; David Verdaguer, conductor y productor ejecutivo del programa, y los protagonistas de algunos de los capítulos, como María Pequeño (ceguera), Amalia González (enfermedades terminales) y Mar Vilaró (obesidad).

La rueda de prensa ha comenzado con Vicent Sanchis, director de TV3, dando la bienvenida y explicando que "las circunstancias que se están viviendo nos llevan a hacer, por segunda vez, la presentación de un programa desde el encierro y por videoconferencia."

En cuanto al programa, el director de TV3 ha hablado de sus reticencias cuando llegó el proyecto pero que querer apostar, por el equipo que había detrás, y ha dicho que "al ver algunos capítulos se me sacaron los miedos". Añadió que "estamos jugando con un humor y unas bromas que podrían no entenderse aquí, pero el resultado es muy bueno y me saca todas las dudas, porque además el presentador es el adecuado". Para Sanchis "el programa no es fácil, porque trata con personas con problemas importantes, pero han quedado muy contentas gracias al gran trabajo que se ha hecho. Vale la pena que la gente lo mire, porque verán situaciones complicadas pero que viven con alegría y normalidad."

Cristian Trepat ha explicado que "el formato nos enamoró, es provocador pero es una manera de contar las historias nunca vista, son historias de vida de gente que las está sufriendo, combinado con humor negro. El resultado es muy tierno y mágico, y está hecho con todas las precauciones". El jefe de Entretenimiento y Culturales de TV3 ha destacado algunos puntos como " el formato, es importante que quede claro que es risa con... y no reír de..., buscar la complicidad con el protagonista y con el espectador. Se debe dar un mensaje optimista, sin forzar nada, ir de la mano de las personas buscando las mejores historias y finalmente que sea cercano, con calor".

Para Trepat "el resultado es optimista y positivo, el presentador tiene el tono y la sensibilidad adecuada y creo que será uno de fenómenos televisivos de la temporada".

Agustín Esteve confesó que "entiendo los recelos, y es que Cataluña es sólo el cuarto país donde se hará. Por eso quiero agradecer la confianza de TV3." Esteve ha añadido que " nos ha salido el programa que queríamos y ha sido básico el papel de David Verdaguer, ha sido tierno, humano y muy profesional". Para el director general de El Terrat, "este es un formato que entra por la piel y va directo al cerebro".

Ha llegado el turno del presentador, David Verdaguer, quien ha comenzado afirmando que "es el personaje más difícil de mi vida, porque hago de mí mismo. Sólo recibir la oferta dije que sí, porque me enamoró. Y es que yo hablo mucho, pero también me gusta mucho escuchar a la gente. Lo único que me daba un poco de respeto era el tema del monólogo, aunque yo soy de los que cree que el humor es la mejor manera de afrontar los problemas". Verdaguer ha querido " dar las gracias a los 34 protagonistas, personas estupendas que he conocido y con quien mantengo el contacto, y también en TV3, por ser tan valientes y hacer un programa como este. Yo seré feliz si los protagonistas están contentos con el resultado final" .

También han intervenido tres de las protagonistas de los capítulos, Maria Petit (ceguera), Amalia González (enfermedades terminales) y Mar Vilaró (obesidad), y todas han coincidido en que en un principio fueron reacios a aceptar participar en el programa, pero que ahora repetirían las veces que fuera necesario, porque se lo han pasado muy bien y porque han podido dar visibilidad a los colectivos que representan.

Maria Petit destacó que "nos hicimos amigos sólo encontrarnos con el grupo, y sólo volvió dije que volvería al día siguiente, porque fueron muy empáticos y todo fue muy divertido".

Amalia González explicó su situación con su enfermedad "un cáncer de pecho con metástasis, que sólo se puede tratar con algunos tratamientos que nos llegan gracias a la investigación. Y yo lo que quería, participando en el programa, es dar visibilidad a todas mis compañeras y conseguir que la gente se implique en la investigación, que es nuestra única posibilidad".

Mar Vilaró explicó que "cuando terminó la grabación volví llorando a casa, me lo pasé mejor que de vacaciones con la familia. Por eso quiero agradecer la oportunidad de romper tabúes y demostrar que detrás de un obeso lo que hay es una persona capaz de hacer cualquier cosa" .

La ceguera, el capítulo con el que se estrena "Tabús"

David Verdaguer convivirá con María, Pepe, la Mercedes y el Gabriel, cuatro personas invidentes. Juntos, intentarán romper todos los tópicos que rodean a las personas ciegas y descubrirán una nueva manera de ver la vida.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·