Telemadrid rememora las principales procesiones para llevar la Semana Santa a todos los madrileños en sus casas

Noticias de Programación

 

5 de abril
Telemadrid rememora las principales procesiones para llevar la Semana Santa a todos los madrileños en sus casas

En esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, Telemadrid refuerza su labor de servicio público, sobre todo en un momento en el que todos los actos litúrgicos de la Semana Santa han sido cancelados y los madrileños permanecen confinados en sus hogares hasta que termine el periodo de cuarentena. Por eso, Telemadrid vuelve a apostar por una programación especial que permita acercar las principales procesiones y toda la tradición de estas fechas a los espectadores, que podrán revivir la emoción de la Pascua en sus casas. La cadena autonómica recupera las procesiones madrileñas del año 2018 –en 2019, la mayoría se cancelaron por la lluvia- en una programación que arranca este Domingo de Ramos, con las procesiones de "La Borriquita" y "Los Estudiantes" (a partir de las 18h).

Un año más, Telemadrid se vuelca con la Semana Santa de todos los madrileños. El Domingo de Ramos, de 18:00 a 20:30h, Telemadrid acompañará de nuevo a Nuestro Padre Jesús del Amor (La Borriquita). La procesión parte desde la Catedral de La Almudena para hacer un largo recorrido por las calles de Madrid. Por su parte, la procesión del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón (Los Estudiantes) parte desde la Basílica Pontificia de San Miguel, en la calle San Justo.

Cristo de Mena, desde Málaga

El Jueves Santo, la programación especial ofrecerá en primer lugar el acto de la colocación en su trono de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa malagueña, el Cristo de Mena, a partir de las 10.30h. Un acto que protagonizan los legionarios que rinden honores ante el venerado crucificado. El acto de entronización viene precedido por el desembarco de La Legión en el puerto de Málaga y el posterior desfile por las calles de la capital portando el crucificado.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, los espectadores podrán seguir desde sus casas la retransmisión íntegra de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, así como de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, y, por último, el Divino Cautivo. Un año más, Telemadrid redifundirá también la Madrugá de Sevilla de forma íntegra.

El Viernes Santo, Telemadrid recuperará la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli y acompañará también a la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, formada por efectivos de la Guardia Real, y a la imagen de Jesús del Perdón.

Cine bíblico

La oferta cinematográfica de Telemadrid también se adapta a esta semana de Pasión y cuarentena. La cadena ha programado grandes títulos que son un clásico en estas fechas: el domingo 5, a las 15.30h, Quo Vadis, que narra la persecución de los cristianos durante el reinado de Nerón; Barrabás (jueves 9, a las 15:30h), clásica superproducción sobre la historia bíblica del criminal que fue indultado por Poncio Pilatos; Las sandalias del pescador, (viernes 10, a las 15.30h), protagonizada por Anthony Quinn; Marco Antonio y Cleopatra (viernes, a las 22.30h), protagonizada por Charlton Heston y Hildegarde Neil; La cabaña (sábado 11, a las 15.30h), que aborda el dolor, el perdón y la búsqueda de Dios; y La historia más grande jamás contada (domingo 12, a las 15.30h), otro gran clásico que consiguió cinco nominaciones a los Oscar, y que narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·