La lucha por la visibilidad de la mujer en el deporte, esta semana en "Mujeres en La 2"

Noticias de Programación

26 de marzo
La lucha por la visibilidad de la mujer en el deporte, esta semana en "Mujeres en La 2"

Mujeres en La 2, la serie documental de RTVE en la que las mujeres son las protagonistas, se adentra esta semana en el mundo del deporte. El objetivo del capítulo es dar visibilidad a las mujeres deportistas y poner en valor sus logros, que suelen padecer un trato discriminatorio con respecto a los conseguidos por los hombres en cuestiones de prestigio, económicas, sociales, de cobertura mediática e incluso sanitaria. Deportistas, jueves 26 de marzo a las 23:25 horas en La 2.

Las protagonistas de esta capítulo son la extenista y comentarista Virginia Ruano, considerada como una de las mejores tenistas de dobles de la historia; Patricia García, jugadora de la selección española de rugby y diploma olímpico en Río de Janeiro; y Desirée Vila, inicialmente gimnasta rítmica, hasta que con 16 años sufrió un accidente en el que perdió su pierna, ahora es atleta de élite, escritora y estudiante de relaciones internacionales.

Grandes profesionales de amplio margen generacional conseguirán con sus historias inspirar y animar a otras mujeres, además de ayudar a entender en qué consiste ser atletas profesionales. El capítulo mostrará la disciplina que requiere la alta competición y los grandes valores que encierra el deporte: esfuerzo, superación, perseverancia, deportividad, respeto, solidaridad, compañerismo, éxito personal y colectivo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·