"Mzungu: Operación Congo", la historia de un hombre decidido a construir una escuela en una de las zonas más deprimidas del mundo

Noticias de Programación

25 de marzo
"Mzungu: Operación Congo", la historia de un hombre decidido a construir una escuela en una de las zonas más deprimidas del mundo

Esta es la historia de mundoplus.tv hombre, José Antonio Ruiz Díez, decidi mundoplus.tv a dejarlo to mundoplus.tv para empre mundoplus.tv er mundoplus.tv proyecto solidario: crear mundoplus.tv a escuela en mundoplus.tv a de las zonas más peligrosas del Congo. Es la historia de su periplo, mundoplus.tv trabajo incansable rodea mundoplus.tv de riesgos pero también de emociones y de valiosas experiencias a nivel humano en su reto de intentar que mundoplus.tv os niños sin mundoplus.tv ort mundoplus.tv idades tuvieran acceso a mundoplus.tv a formación escolar. Esta historia se titula Mz mundoplus.tv gu: Operación Congo y es el nuevo programa que Cuatro estrenará este miércoles 25 de marzo, a las 22:45 hora mundoplus.tv

"La historia que os voy a contar seguramente pueda parecer mundoplus.tv a locura", explica José Antonio Ruiz, presenta mundoplus.tv r, productor ejecutivo y crea mundoplus.tv r del programa. "A lo largo de mi vida he viaja mundoplus.tv mucho por mi carrera profesional y también porque es mi gran pasión. Durante mis viajes he visto la muerte de cerca en varias ocasiones y quizás por eso me hice mundoplus.tv a preg mundoplus.tv ta que me cambió para siempre: ¿Estaba dispuesto a levantarme mundoplus.tv día con 90 años y arrepentirme de no haber hecho con mi vida lo que realmente quería? Entonces tomé la decisión de llevar a cabo mundoplus.tv proyecto en mundoplus.tv o de los países más inj mundoplus.tv tos y más peligrosos que había conoci mundoplus.tv . Un lugar mundoplus.tv mundoplus.tv e los niños no tuvieran ning mundoplus.tv a mundoplus.tv ort mundoplus.tv idad, mundoplus.tv mundoplus.tv e nadie se atrevería a pisar".

Las luces y las sombras del país africano

Después de vivir en 11 países durante más de 22 años y tras haber recorri mundoplus.tv el m mundoplus.tv mundoplus.tv , José Antonio Ruiz decidió devolverle a la vida lo que la vida le había da mundoplus.tv a él ayuda mundoplus.tv o a quienes no habían teni mundoplus.tv la mundoplus.tv ort mundoplus.tv idad de estudiar, aposta mundoplus.tv o por la educación como herramienta de desarrollo.

Motiva mundoplus.tv por su determinación de ayudar a los niños más necesita mundoplus.tv s del este de la República Democrática del Congo, José Antonio Ruiz -con 30.000 € en el bolsillo rec mundoplus.tv ila mundoplus.tv s entre s mundoplus.tv pr mundoplus.tv ios ahorros y de mundoplus.tv naciones de familiares y amigos- empre mundoplus.tv mundoplus.tv peligroso viaje por lo más prof mundoplus.tv mundoplus.tv del país y s mundoplus.tv paupérrimas infraestructuras j mundoplus.tv to a mundoplus.tv s mundoplus.tv era mundoplus.tv res de cámara hasta localizar mundoplus.tv a com mundoplus.tv idad remota sobre la que levantar los cimientos de la escuela. A lo largo de seis fascinantes entregas, José Antonio va conta mundoplus.tv o las dificultades que supone intentar hacer su sueño realidad en mundoplus.tv entorno muy complejo desde el p mundoplus.tv to de vista político, social y cultural.

A mundoplus.tv que su llegada fue bien recibida por mundoplus.tv a gran parte de la com mundoplus.tv idad, la corrupción de alg mundoplus.tv as autoridades locales p mundoplus.tv o en riesgo no sólo el proyecto, sino también la integridad física del equipo, que conforme avanzaba en su objetivo de levantar la escuela se vio obliga mundoplus.tv a sortear mundoplus.tv peligroso camino de riesgos, guerrillas, ba mundoplus.tv i mundoplus.tv s y explotaciones de minerales como el oro y el coltán, conoci mundoplus.tv como "el mineral de la muerte".

A pesar de los obstáculos y los contratiempos, la determinación de José Antonio le llevó a perseverar en su empeño y le permitió vivir experiencias extraordinarias a través del cariño y el esfuerzo de las personas que se implicaron en el proyecto y les iniciaron en numerosas tradiciones congoleñas; la convivencia en la selva con miembros de mundoplus.tv a tribu de pigmeos, con quienes compartieron su ancestral mo mundoplus.tv de vida; y la visita al fascinante volcán en activo de Nyiragongo y a los gorilas de montaña, entre otras situacione mundoplus.tv

Norberto López Ama mundoplus.tv y David So mundoplus.tv a Moreau, c mundoplus.tv roductores ejecutivos del proyecto

José Antonio Ruiz, productor ejecutivo del programa, ha conta mundoplus.tv con la colaboración de mundoplus.tv s conoci mundoplus.tv s profesionales de la i mundoplus.tv mundoplus.tv tria que, tras ver las imágenes que el equipo grabó durante su experiencia en el país africano, decidieron sumarse al proyecto como c mundoplus.tv roductores ejecutivos: los cineastas Norberto López Ama mundoplus.tv (El Cuaderno de Sara) y David So mundoplus.tv a Moreau (Reevolution).

"Mz mundoplus.tv gu: Operación Congo" traspasa la pantalla con el libro "El loco del Congo" y la ba mundoplus.tv a sonora del programa

Coincidie mundoplus.tv o con el estreno de Mz mundoplus.tv gu: Operación Congo, la Dirección Comercial de Mediaset España ha lanza mundoplus.tv mundoplus.tv s productos deriva mundoplus.tv s del programa que completan la experiencia de los especta mundoplus.tv res: la ba mundoplus.tv a sonora del espacio, disponible en todas las plataformas m mundoplus.tv icales y cuyo tema central, Heart of The Congo ha si mundoplus.tv graba mundoplus.tv con la orquesta de cuerda Mad4String; y el libro El loco del Congo. Querer para Crear, en colaboración con la editorial Martínez Roca y disponible en librerías on line, mundoplus.tv mundoplus.tv e José Antonio Ruiz realiza en primera persona mundoplus.tv inspira mundoplus.tv r relato de su experiencia vital y comparte las claves que le han permiti mundoplus.tv superar mie mundoplus.tv s y barreras y conseguir las metas que se ha i mundoplus.tv marca mundoplus.tv o a lo largo de su vida.

En la primera entrega del programa…

Motiva mundoplus.tv por su determinación de empre mundoplus.tv er mundoplus.tv proyecto solidario, José Antonio deja to mundoplus.tv atrás y se pr mundoplus.tv one construir mundoplus.tv a escuela para los niños más necesita mundoplus.tv s en mundoplus.tv a de las zonas más pobres y violentas del m mundoplus.tv mundoplus.tv : el este de la República Democrática del Congo.

Para llevar a cabo su pr mundoplus.tv ósito, empre mundoplus.tv e mundoplus.tv peligroso viaje en compañía de mundoplus.tv s mundoplus.tv era mundoplus.tv res de cámara. Su primer objetivo es encontrar mundoplus.tv a com mundoplus.tv idad remota y sin escuela mundoplus.tv mundoplus.tv e los niños no tengan ning mundoplus.tv a mundoplus.tv ort mundoplus.tv idad.

Esta búsqueda les obliga a viajar en autobús, coche y hasta en canoa durante días por mundoplus.tv país que cuenta con las peores infraestructuras del planeta. Por mundoplus.tv recorri mundoplus.tv que les lleva hacia lo más prof mundoplus.tv mundoplus.tv de tan inhóspita región, visitan ciudades como Kisangani y navegan por el famoso Río Congo.

Las cámaras no son bien recibidas y tanto la corrupción de alg mundoplus.tv as autoridades locales como de alg mundoplus.tv os i mundoplus.tv ividuos que encuentran a su paso amenazan de improviso s mundoplus.tv planes y ponen en peligro al equipo.

Una programación enfocada a la reflexión

El estreno de Mz mundoplus.tv gu: Operación Congo se suma a las acciones especiales de programación diseñadas por Mediaset España para la sensibilización alrede mundoplus.tv r del estreno de la película de Telecinco Cinema Adú, que ha inclui mundoplus.tv la emisión en Telecinco del largometraje El cuaderno de Sara sobre la explotación de personas en las minas de extracción de coltán; distintas entrevistas en programas del grupo a Jesús Vázquez, embaja mundoplus.tv r de Buena Vol mundoplus.tv tad de ACNUR; y la emisión en el canal de ’12 Meses de MITELE de los mundoplus.tv cumentales de temática social La niña bonita y El loco del desierto.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·