Los investigadores Justin Fornal y Emiliano Ruprah llegan a DMax para desentrañar antiguos "Misterios inexplorados"

Noticias de Programación

22 de marzo
Los investigadores Justin Fornal y Emiliano Ruprah llegan a DMax para desentrañar antiguos "Misterios inexplorados"

¿Por qué los mayas abandonaron sus impresionantes ciudades? ¿Cuál fue la verdadera razón de la muerte del capitán Meriwether Lewis? ¿Dónde se encuentra el Arca de la Alianza después de que lo sacaran de manera ilegal del Templo de Jerusalén? Estas son solo algunas de las preguntas que durante muchos años llevan siendo un verdadero misterio para investigadores e historiadores y que años después siguen siendo grandes incógnitas sin resolver. Ahora, gracias a los exploradores Justin Fornal y Emiliano Ruprah, conoceremos de primera mano la verdad de todas estas historias que no tienen una explicación clara en la nueva serie de DMax Misterios inexplorados que se estrena mañana lunes 23 de marzo a las 12:15 horas.

A lo largo de ocho episodios esta pareja de buscadores hará uso de mapas históricos para investigar de manera detallada todos los casos a los que se enfrenten. Y es que, aunque ningún mapa contiene la información completa de estos misterios, Justin y Emiliano pondrán a prueba sus mentes y emplearán todos sus conocimientos para sacar toda la información posible de estos documentos y llevar a cabo una profunda investigación de cada caso. Además, expertos investigadores y herramientas de mapeo láser ayudarán a localizar los puestos clave señalados en estos mapas y desentrañar así los misterios detrás de sus desapariciones.

En el primer episodio, la pareja de exploradores usará un mapa poco común en un intento de resolver la leyenda del barco fantasma de California. A finales de 1800, los periódicos locales comenzaron a informar sobre un misterioso fenómeno en el que docenas de testigos afirmaron haber vislumbrado lo que parecía ser un enorme barco de madera que se elevaba del desierto, a más de 160 kilómetros de la zona de agua más cercana. Desde entonces, la leyenda dice que puede haber un barco inglés del siglo XVI cargado de oro, plata y joyas.

Entre otros de los misterios que podrán conocer los espectadores estará conocer la verdad sobre si los Caballeros Templarios trajeron de manera secreta su tesoro al Nuevo Mundo un siglo antes del viaje de Colón a América. También se analizarán las pistas de los mapas que dejaron los antiguos egipcios y que pueden ayudar a Justin y Emiliano a conocer la ubicación de la legendaria tierra de Punt, tan venerada por los faraones y que era conocida como la "Tierra de Dioses".

¿Quiénes son Justin Fornal y Emiliano Ruprah?

Justin Fornal es un explorador internacional y detective cultural que está especializado en investigar tradiciones indígenas y misterios históricos en todo el mundo. En el año 2016 Justin rastreó el cráneo perdido del líder de la rebelión de esclavos afroamericanos Nat Turner y lo repatrió a sus descendientes. En 2018 Fornal fue incluido en la lista de "Las personas más aventureras del mundo" por la revista Men’s Journal. Además, Fornal es un nadador especialista en recorrer largas distancias y actualmente está planeando para este verano el primer nado histórico entre la isla de Ellesmere (Canadá) hasta Groenlandia.

Emiliano Ruprah es explorador, escritor, fotógrafo y cineasta experto en aventuras. Ha trabajado en zonas de conflicto, en algunas de las áreas silvestres más remotas y vírgenes del mundo, y entre algunas de las tribus más difíciles de alcanzar del planeta.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·