DMax estrena su nueva serie "El misterio de las pirámides"

Noticias de Programación

10 de marzo
DMax estrena su nueva serie "El misterio de las pirámides"

La civilización del Antiguo Egipto sigue siendo un misterio miles de años después. La desaparición de Nefertiti o la muerte de Tutankamón son solo algunos de los enigmas más conocidos de esta civilización que hoy en día siguen sin una clara resolución. Pero si hay algo que lleva años generando grandes quebraderos de cabeza a arqueólogos y egiptólogos son las famosas pirámides de Egipto. ¿Cómo se construyeron? ¿Qué secretos esconden? En marzo, DMax recurrirá a los avances tecnológicos y a drones de última generación para hallar respuesta a los enigmas que miles de años después siguen envolviendo estos tesoros ocultos. El misterio de las pirámides se estrena hoy martes 10 de marzo a las 22.30 horas en DMax.

Tras el éxito de la programación especial del Día de Egipto, que el pasado 16 de febrero registró un 2,1% de share de media en DMax, el canal refuerza su apuesta por el género de historia y misterio que ahonda en la civilización egipcia con el estreno de la nueva serie El misterio de las pirámides. A partir de este martes 10 de marzo a las 22.30 horas, los espectadores descubrirán los secretos de las construcciones egipcias más icónicas gracias a las nuevas tecnologías que permiten acercarse a ellas y conocerlas desde una perspectiva distinta.

En esta nueva serie DMax se embarca de nuevo en una travesía por el país árabe en donde, a lo largo de seis episodios, un dron será el encargado de grabar numerosos lugares arqueológicos de Egipto con el fin descifrar los misterios de la construcción de las pirámides. Además de la utilización de este vehículo aéreo, el programa también se apoyará en infografías, imágenes de satélite y fotografías aéreas de última generación que arrojarán luz sobre los misteriosos lugares de esta cultura. Debido a las numerosas incógnitas que forman parte de la historia de las pirámides de Egipto, estas grandes construcciones serán las principales protagonistas de este nuevo programa, entre muchos otros vestigios que permanecen enterrados y sobre los que los expertos, gracias a las nuevas tecnologías, serán capaces de obtener nuevas y valiosas pistas que aporten datos inéditos sobre la situación, construcción y evolución de estos monumentos.

Así, en el primer episodio la pirámide del faraón Zoser será la encargada de acaparar todas las miradas de los amantes de esta cultura. Esta antigua Necrópolis, situada en la orilla Oeste del Nilo, fue la primera pirámide construida por los egipcios en el año 2600 a.C. y actualmente alberga varios kilómetros de galerías secretas bajo su estructura, además de numerosos enigmas que muchos arqueólogos están intentando sacar a la luz.

En otra de las entregas los espectadores viajarán a una pequeña ciudad a unos 100 kilómetros de El Cairo en donde se encuentra Meidum, la menos conocida de las pirámides, pero la más misteriosa por asemejarse a la mazmorra de un castillo. El complejo donde se encuentra es uno de los monumentos más grandes del mundo y gracias a las técnicas de arqueología 2.0 los científicos se sumergirán en el corazón de este edifico y descifrarán las etapas de su construcción, así como la revolucionaria técnica que emplearon y que ha permitido que el monumento se conserve en el tiempo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·