El 33 estrena la serie documental "La tierra en bicicleta: el extremo norte de Europa"

Noticias de Programación

16 de febrero
El 33 estrena la serie documental "La tierra en bicicleta: el extremo norte de Europa"

Este domingo, 16 de febrero, a las 22.00, se estrena el 33 La tierra en bicicleta una serie documental que descubre, a través de un viaje en bicicleta, la naturaleza y la cultura de diversos lugares de todo el mundo. En la primera temporada, El extremo norte de Europa, Simon Parker, periodista y escritor inglés, pedaleará por la península escandinava en una gran aventura de 3.200 kilómetros.

La Tierra en bicicleta es una propuesta de periodismo ecológico a baja velocidad que disfruta de las aventuras de un viaje de larga distancia a través de territorios salvajes y observa los ciclos anuales de la naturaleza con la calma y la tranquilidad que proporciona moverse pedaleando. En esta primera temporada de la serie, que recorre el extremo norte de Europa, Simon Parker se embarca en una aventura de 3.200 kilómetros, desde el cabo Norte hasta la punta más meridional de Suecia, recorriendo los fiordos noruegos, Laponia y buena parte de la península escandinava arriba de su bicicleta. Parker hará, acampada libre, conocerá gente del país, observará la naturaleza y las migraciones de los animales y probará los productos de temporada y la gastronomía local.

Este domingo, el canal 33 emitirá los dos primeros capítulos de esta primera entrega de la serie documental, que recorre el norte de Europa.

Sinopsis de los episodios de "La tierra en bicicleta: el extremo norte de Europa"

Primer capítulo (16 de febrero, a las 20.00)

En Simon comienza su recorrido por el extremo norte de Europa al cabo Norte, en lo alto de la península escandinava. Ayuda un pescador a izar redes llenas de cangrejos de Kamchatka en el océano Ártico, duerme en la barquera de unos noruegos hospitalarios y descubre cómo se puede hacer vodka y cerveza con algas. A través de los fantásticos paisajes del norte de Noruega, en Simon lucha contra las inclemencias del tiempo antes de pasar a Suecia.

Segundo capítulo (16 de febrero, a las 22.25)

En la Laponia sueca, con la ayuda de un guía sami, en Simon contempla una de las primeras auroras boreales de la temporada. Bajo un cielo mágico, hablan de la naturaleza haciendo un café... con queso! Una experta en productos silvestres le cuenta cómo se aprovechan las frutas del bosque, y en cosechan y hacen conserva juntos. Tras recorrer en bicicleta los vastos parajes de la región, en Simon conoce un naturalista especializado en huesos y alces.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·