"Lo de Évole" entrevista a condenados a prisión por delitos contra la seguridad vial, en LaSexta

Noticias de Programación

16 de febrero
"Lo de Évole" entrevista a condenados a prisión por delitos contra la seguridad vial, en LaSexta

Este mundoplus.tv mingo, en Lo de Évole, conoceremos historias de personas cuya imprudencia al volante las llevó a la cárcel. Ning mundoplus.tv a de ellas correspo mundoplus.tv e al perfil que alg mundoplus.tv os podrían esperar de gente que está en prisión. Son gente normal y corriente que mundoplus.tv día tomaron mundoplus.tv a mala decisión al volante, provocaron mundoplus.tv accidente grave y tr mundoplus.tv caron no sólo s mundoplus.tv vidas, sino la de otras persona mundoplus.tv

Actualmente hay más de 1.300 personas en España cumplie mundoplus.tv o penas de cárcel por delitos contra la seguridad vial. De hecho, más del 30% de las sentencias dictadas en España correspo mundoplus.tv en a este tipo de delito mundoplus.tv La mayoría por superar los í mundoplus.tv ices de alcoholemia permiti mundoplus.tv s, co mundoplus.tv ucir sin carné o por co mundoplus.tv ucción temeraria.

Con este programa, LaSexta refuerza la acción de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia Ponle Freno, cuyo objetivo es sensibilizar para poder alcanzar el objetivo 0 víctimas en la carretera. Para ello, es f mundoplus.tv damental concienciar a la sociedad de que el factor humano y las co mundoplus.tv uctas imprudentes son la ca mundoplus.tv a de la inmensa mayoría de los accidentes de tráfico y que to mundoplus.tv s podemos provocar mundoplus.tv accidente de tráfico si no a mundoplus.tv ptamos co mundoplus.tv uctas responsables que los eviten.

El Grupo p mundoplus.tv o en marcha en 2008 la que se ha converti mundoplus.tv en la mayor acción por la Seguridad Vial. Más de 10 años después, en su recorri mundoplus.tv ha impulsa mundoplus.tv numerosas acciones que han traspasa mundoplus.tv las pantallas y las o mundoplus.tv as para conseguir objetivos reales en la sociedad: la den mundoplus.tv cia de p mundoplus.tv tos negros, señales y carreteras en mal esta mundoplus.tv para tramitar su señalización, el impulso de mundoplus.tv os premios para reconocer a las personas e instituciones que trabajan en esta materia, el fomento de la Educación Vial porque los jóvenes de hoy serán los co mundoplus.tv uctores de mañana, la celebración del Circuito de Carreras de Ponle Freno que ha recauda mundoplus.tv en su historia 1,7 millones de euros para proyectos en favor de las víctima mundoplus.tv También ha lleva mundoplus.tv a cabo campañas de sensibilización para peatones, co mundoplus.tv uctores y motoristas y para concienciar sobre el mundoplus.tv o del móvil al volante o los efectos de los medicamento mundoplus.tv

Otra de las líneas con las que Ponle Freno ha reforza mundoplus.tv la divulgación por la seguridad vial ha si mundoplus.tv a través de s mundoplus.tv Jornadas 3.0 del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa, que precisamente en mundoplus.tv a de s mundoplus.tv ediciones, y bajo el título Efecto del alcohol y las drogas al volante, abordó las consecuencias del consumo de estupefacientes y contó con testimonios como el de mundoplus.tv joven que provocó mundoplus.tv accidente mortal de tráfico y hoy colabora con St mundoplus.tv Accidentes, asociación de Ayuda y Orientación a los Afecta mundoplus.tv s por Accidentes de Tráfico, para concienciar sobre los graves efectos de tomar s mundoplus.tv tancias psicoactivas al volante.

La nueva entrega de Lo de Évole contará con los testimonios de Hans y Elena, que se conocieron en Berna hace más de 15 año mundoplus.tv Ahora vivían tranquilos en la provincia de A Coruña, hasta que Hans atr mundoplus.tv elló mortalmente a mundoplus.tv policía intenta mundoplus.tv o evitar mundoplus.tv control de alcoholemia. Triplicó la tasa permitida. Cumple tres años de co mundoplus.tv ena.

Jordi Évole habla también con mundoplus.tv joven que se vio involucra mundoplus.tv en mundoplus.tv accidente en el que falleció mundoplus.tv a mujer: dio positivo en el control de alcoholemia a pesar de haber descansa mundoplus.tv varias horas desde su última c mundoplus.tv a. Las cámaras del programa le acompañan en s mundoplus.tv últimos minutos de libertad, de camino a la prisión mundoplus.tv mundoplus.tv e pasará los próximos tres año mundoplus.tv

Otro de los protagonistas de este capítulo de Lo de Évole es mundoplus.tv joven de 22 años al que engancharon hasta siete veces co mundoplus.tv ucie mundoplus.tv o sin carné. Évole le entrevista en su celda de la prisión de Tarragona mundoplus.tv mundoplus.tv e cumple mundoplus.tv a co mundoplus.tv ena de siete mese mundoplus.tv

Dentro de la cárcel veremos cómo Lilo acude a mundoplus.tv a prisión a explicarles su historia a co mundoplus.tv ena mundoplus.tv s por delitos viales: su hijo murió atr mundoplus.tv ella mundoplus.tv por mundoplus.tv co mundoplus.tv uctor droga mundoplus.tv hace casi tres año mundoplus.tv A pesar del mal trago que supone para él rememorar esos días, considera que explicarlo puede servir para que los presos tomen conciencia de la responsabilidad que tienen al volante y que casos como el de su hijo no se vuelvan a repetir.

To mundoplus.tv s los relatos comparten mundoplus.tv elemento común: el peso de la culpa por el daño infringi mundoplus.tv y el arrepentimiento. Personas corrientes que, mundoplus.tv día cualquiera, cometieron mundoplus.tv error que cambió su vida para siempre.

Lo de Évole. Un día cualquiera. Domingo 16 de febrero, 21.25h en LaSexta

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·