DMax sigue haciendo historia en febrero con 24 horas de programación especial sobre el antiguo Egipto

Noticias de Programación

 

14 de febrero
DMax sigue haciendo historia en febrero con 24 horas de programación especial sobre el antiguo Egipto

El género histórico y documental continúa haciendo historia en DMax en febrero. El pasado mes la cadena inició una innovadora iniciativa que consiste en dedicar un día al mes a lo largo de este 2020 a rememorar acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad coincidiendo con algunas de sus efemérides. En febrero, coincidiendo con el 97 aniversario de la expedición en la que el egiptólogo británico Howard Carter abrió por primera vez el sarcófago del antiguo faraón egipcio Tutankamón, DMax ofrecerá a los espectadores una programación especial de 24 horas para seguir desgranando los secretos de esta antigua civilización el sábado 15 de febrero durante toda la jornada.

El interés por el Antiguo Egipto y todos sus secretos indescifrables no ha hecho más que avivarse con el paso de los siglos. Cada nuevo hallazgo suscita nuevas teorías e incógnitas en torno a los faraones y la milenaria cultura egipcia que ya se ha convertido en territorio DMax. En línea con su pasión por conocer y su espíritu aventurero, el canal de Veo TV cuenta con un extenso catálogo de documentales, especiales y ficciones con las que los fans del género pueden saciar su curiosidad sobre los entresijos de esta civilización tan antigua. La espectacularidad de sus construcciones, sus particulares costumbres, la extensa riqueza de su cultura o el enigma que envuelve a sus innumerables jeroglíficos, han creado una auténtica legión de fans en el canal que este mes están de enhorabuena y podrán disfrutar de una programación monográfica sobre Egipto.

La miniserie de ficción Tutankamón compuesta por cuatro episodios será la que ocupe el horario de máxima audiencia de la cadena a partir de las 22.00 horas. Dirigida por Peter Webber y protagonizada por actores de renombre como Sam Neill, Max Irons, Jonathan Aris o Amy Wren, la serie narra la historia del arqueólogo Howard Carter, responsable del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón. Carter fue un profesional avanzado para su época, que fue reclutado por el egiptólogo Lord Carnarvon para explorar el Valle de los Reyes. En su camino, Howard descubre una evidencia sobre la localización de la tumba de este Rey, pero diversos acontecimientos amenazan con detener su trabajo.

El resto de las franjas del día también estarán repletas de programas sobre Egipto que aportarán una visión 360 a la audiencia acerca de todos los detalles que rodean a esta civilización. Así, desde las 06:00 y hasta las 09:00 horas, los más madrugadores tendrán la oportunidad de conocer la historia del faraón Ramsés, las tumbas más misteriosas del país árabe o la apertura del primer sarcófago que se encontró en el famoso Valle de los Reyes, gracias a los especiales Ramsés, KV63: Tutankamón al descubierto, La tumba misteriosa de Egipto y Pirámides: la guía definitiva.

A partir de las 09:00 horas, dos de las series más icónicas de la cadena acapararán las miradas de todos los fans de Egipto. Tesoros al descubierto mostrará, gracias a sus avanzadas técnicas en arqueología forense, algunos de los misterios más antiguos del mundo ayudando a revelar sus secretos ocultos para descubrir su verdadero papel en la historia. En esta ocasión, las famosas plagas de Egipto, la historia que rodea a la Gran pirámide de Guiza y el busto de Nefertiti serán los temas protagonistas. Por su parte, Desmontando la historia continuará en este día con su labor de desnudar el legado de algunas de las civilizaciones más antiguas del planeta, para sacar a la luz sus intimidades y los secretos mejor guardados. De esta manera la historia de las esfinges y los secretos enterrados de Tutankamón, pasarán por el escáner de esta emblemática serie.

Las pirámides y Tutankamón protagonistas a partir de las 15:00 horas y hasta la franja de prime time

El día continuará con especiales que indaguen de manera detallada en esta cultura que tanto interés sigue despertando miles de años después. A partir de las 15:00 horas será el turno del especial El tesoro de Tutankamón, que revisará todos los descubrimientos que se han realizado desde que se hallara la tumba del Rey Tutankamón, además de conocer de primera mano cuál era el ajuar funerario que escondía el lecho de muerte de este faraón. Además, La pirámide de Keops al descubierto desvelará algunos de los secretos y misterios que sigue escondiendo en su interior esta enigmática construcción. Y para continuar con las pirámides como calentamiento a la emisión de la miniserie de ficción Tutankamón, DMax mostrará en detalle El secreto de la gran pirámide.

Los más trasnochadores, podrán seguir conociendo en profundidad todos los entresijos y misterios que envuelven el Antiguo Egipto con programas como Expediente misterio y La historia oculta de Egipto.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·