‘Documentos TV’ estrena ‘Las semillas del beneficio’

Noticias de Programación

 

14 de enero
‘Documentos TV’ estrena ‘Las semillas del beneficio’

Documentos TV estrena esta semana Las semillas del beneficio, un documental que muestra cómo las multinacionales agroquímicas están inundando el mercado con semillas híbridas industriales muy costosas para los agricultores de los países en desarrollo. Este martes 14 de enero, a las 00:00 horas, en La 2.

Los nutrientes innatos de las frutas y verduras que se ingieren hoy han disminuido considerablemente. En seis décadas, altos porcentajes de calcio y de vitamina C se han perdido y en lo referente al hierro, la deficiencia llega hasta la mitad. Uno de los productos que más han acusado este descenso ha sido el tomate. Desde que en los años noventa, investigadores israelíes crearan las semillas híbridas modificadas genéticamente, con resultados más duraderos, resistentes y en especial más rentables, la caída de nutrientes se ha venido agudizando.

El poderoso mercado vuelve a dictar sus reglas. Maíz, arroz, trigo, girasol, verduras, hortalizas…escapar de las costosas semillas híbridas es casi imposible. Dos terceras partes de todas las que se venden en el mundo pertenecen a cuatro multinacionales agroquímicas. Las semillas modernas se imponen por todo el planeta y esto significa "que para muchos pequeños agricultores de los países en desarrollo, la agricultura ya no es viable", asegura el exrelator de Naciones Unidas para la alimentación.

Los periodistas de Las semillas del beneficio han podido acceder hasta alguno de los directivos de estas grandes multinacionales, y les han hecho llegar la preocupación socio-medioambiental por la desaparición planificada de las semillas tradicionales. Y al mismo tiempo, denunciar el trabajo infantil y la precariedad laboral, que las Ong tienen registradas en países como la India, donde las corporaciones agroquímicas consiguen sus semillas.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·