Canal de Historia estrena "La comida que cambió el mundo"

Noticias de Programación

 

23 de enero
Canal de Historia estrena "La comida que cambió el mundo" Noticia con video

¿Quién se esconde tras los alimentos más emblemáticos de EE.UU? Hershey, Kellog, Heinz y McDonalds son mucho más que marcas. Los hombres que están tras el logo, aparte de definir los hábitos alimentarios de los millones de estadounidenses, crearon imperios que levantaron ciudades, crearon nuevas tecnologías y ayudaron a ganar guerras mundiales.Emplearon cabeza, músculo, sangre, sudor y lágrimas para llegar al corazón de EE UU a través de su estómago y lograron convertir el hambre y la comida en un auténtico negocio que revolucionó la economía el país.Historia estrena en exclusiva esta serie de 3 episodios que indaga en cómo nacieron estas marcas y cómo lograron convertirse en alimentos que lograron revolucionar el mundo. La comida que cambió el mundo estreno este jueves 23 de enero a las 22:00 horas en Historia.

Epìsodio 1: Líneas rojas (Jueves 23 a las 22:00 horas). Tras la Guerra de Secesión, se produce una revolución a espaldas de empresarios visionarios de la industria. Antes de convertirse en marcas, innovadores en ciernes como Henry Heinz, John y Will Kellogg y C. W. Post superan los límites del ingenio para lanzar negocios que transformarán la industria y cambiarán el panorama del país para siempre.

Epìsodio 2: Servido frio (Jueves 30 a las 22:00 horas). En los albores del siglo XX, surge una nueva generación de innovadores que expande la industria estadounidense y supera las fronteras de la tecnología. Un pionero llamado Milton Hershey apuesta por una idea revolucionaria, y después un dúo de padre e hijo con apellido Mars inician un camino para desafiar el trono del chocolate. Además, los titanes de la alimentación sobreviven a la I Guerra Mundial y traspasan los límites de la invención en los felices años veinte.

Epìsodio 3: Botín de guerra (Jueves 6 de febrero a las 22:00 horas). Cuando llega la Gran Depresión, los titanes del sector alimentario propulsan la innovación para poder dar de comer a una nación hambrienta. Después, durante la II Guerra Mundial, imperios industriales que rivalizan entre sí se unen para proveer alimentos a las fuerzas que luchan por la libertad en el extranjero. Y, en los EE UU de la posguerra, visionarios como Harland Sanders, los hermanos McDonald y Ray Kroc luchan por revolucionar el sector de la restauración y allanar el camino para la edad de oro del sueño americano.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·