"La receta de la salud", este sábado en "La noche temática" en La 2

Noticias de Programación

 

noviembre de 2019
"La receta de la salud", este sábado en "La noche temática" en La 2

La noche temática aborda esta semana La receta de la salud en los documentales La nueva ciencia de la comida y Obesidad en China: La nueva epidemia. Grasas, carbohidratos o proteínas ya no son la clave en las nuevas investigaciones en torno a la alimentación. Se está poniendo de relieve una nueva forma de ver la nutrición. Cómo se preparan y consumen los alimentos es lo que los hace más o menos saludables. Además, analiza qué ha pasado China para pasar de un país hambriento a principios del siglo XXI a tener una de las tasas de obesidad más altas del mundo. Este sábado 16 de noviembre, a las 00:30 horas, en La 2.

La nueva ciencia de la comida

Aceite hidrogenado, conservantes y aditivos son algunos de los productos que no nos hacen ningún bien. Una dieta más sana no depende solo de lo que comemos, sino de cómo lo hacemos. En plato grande, en plato pequeño, sentados, de pie, viendo la tele, conduciendo, la manera en la que ingerimos los alimentos repercute en cómo nuestro organismo procesa la comida.

Las sustancias químicas artificiales y el azúcar son los ingredientes principales de las comidas altamente procesadas, cada vez más consumidas. Su ingesta contribuye por lo menos a la mitad del aporte calórico en países como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. La regla gastronómica principal se centra en cómo reducir el consumo de productos industriales y ultraprocesados que merman nuestra buena salud.

Obesidad en China: La nueva epidemia

Víctima de una terrible hambruna a principios de la década de 1960 que mató a casi 20 millones de personas, China ahora se enfrenta un nuevo problema: la obesidad. Millones de chinos tienen sobrepeso. Afecta predominantemente a los adolescentes con un 20% de niños obesos y un 10% de las niñas, incluso los bebés nacen con más de seis kilos. Un fenómeno nunca antes visto en la historia del país. La expansión y el crecimiento económico han cambiado los hábitos de los chinos. Ahora consumen más alimentos al estilo occidental.

Programas de televisión, aplicaciones de teléfonos inteligentes y nutricionistas están alentando a toda la nación a ponerse en forma. Una de las aplicaciones de móvil más descargadas del país es un plan de adelgazamiento y las nuevas estrellas de la telerrealidad son personas que han perdido mucho peso. Existen campamentos infantiles para niños con obesidad dirigidos por antiguos soldados.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·