Mercedes Milá habla en primera persona sobra la depresión y cómo afecta a nuestro cerebro en "Scott y Milá"

Noticias de Programación

 

octubre de 2019
Mercedes Milá habla en primera persona sobra la depresión y cómo afecta a nuestro cerebro en "Scott y Milá"

Mercedes Milá ha sufrido una depresión y ve necesario que se visibilice esta enfermedad silenciada para que personas que lo están sufriendo se sientan identificadas y comprendidas, cumpliendo así el objetivo del programa de utilizar la experiencia y el aprendizaje para ayudar. Para saber más de esta enfermedad la periodista hablará con algunos de los mayores expertos mundiales en el cerebro humano, como el neurobiólogo Rafael Yuste, y escuchará a personas que han sufrido, como la regatista olímpica Ana Boada, entre otros. Su inseparable Scott, fundamental en su recuperación, tendrá un papel destacado en `Depresión´, donde charlará con las hermanas Maribel y María Rosa Vila, que trabajan con perros terapeutas. Esta nueva entrega del formato producido por Zanskar Producciones en exclusiva para Movistar+ llegará a #0 este jueves, a partir de las 22:00h, y será la última de la primera temporada. La segunda temporada, ya confirmada y en marcha, llegará a #0 de Movistar+ en 2020

Mercedes Milá ha sufrido una depresión y ve necesario que se visibilice esta enfermedad silenciada para que personas que lo están sufriendo se sientan identificadas y comprendidas, cumpliendo así el objetivo del programa de utilizar la experiencia y el aprendizaje para ayudar.

Está demostrado que cuando personas famosas dicen abiertamente que sufren o han sufrido depresión, se genera una corriente que anima a otras personas enfermas a pedir ayuda. Por eso, Mercedes persigue visibilizar la depresión, sensibilizar sobre ella con historias concretas y combatir el estigma que rodea el trastorno.

Mercedes ha vivido en sus propias carnes esta batalla y sabe que es posible volver a estar bien. Quiere transmitir esta sensación y esta certeza pero también comprender mejor cómo funciona y afecta al cerebro humano.

Para descubrirlo, viajará hasta la Universidad de Columbia (USA) para charlar con el neurobiólogo Rafael Yuste, que lidera el mayor estudio de la historia sobre el cerebro, el proyecto BRAIN (en el que Barack Obama invirtió 6.000 millones de euros) y que pretende mapear el cerebro humano. Escuchará a personas que han sufrido o sufren depresión, como Rebeca Flores, que ha decidido ayudar compartiendo su testimonio en las redes sociales o la regatista olímpica Ana Boada, que tras ser bronce mundial en el 2018 anunció su retirada del piragüismo por depresión y ahora ha roto el estigma contando su caso.

También hablará de su propia experiencia y otras muchas junto a su psicólogo Víctor Pérez Solá, conocerá a las hermanas Maribel y María Rosa Vila, que trabajan con perros terapeutas que ayudan a enfermos, como Scott ayudó a Mercede en su recuperación, y se reunirá con Hernan Sampietro, coordinador en ACTIVAMENT de un grupo de ayuda mutua en torno a los trastornos mentales.

Esta nueva entrega de Scott y Milá, formato producido por Zanskar Producciones en exclusiva para Movistar+, llegará a #0 este jueves, a partir de las 22:00h, y será la 8ª y última de la primera temporada. La segunda temporada, ya confirmada y en marcha, se estrenará en #0 de Movistar+ en 2020.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·