Sicarios: los cobradores de las deudas del narcotrafico, próximo objetivo de David Beriain en "Clandestino en España"

Noticias de Programación

 

octubre de 2019
Sicarios: los cobradores de las deudas del narcotrafico, próximo objetivo de David Beriain en "Clandestino en España"

Una de las consecuencias del narcotráfico allí donde está presente es el aumento de la violencia. España es la puerta de entrada a Europa de la droga proveniente de América y África, lo que convierte a nuestro país en un punto clave para las mafias que recurren a sicarios para cobrar las deudas de la droga con la vida de sus deudores. Porque, como Beriain descubre en primera persona, todas las vidas tienen un precio. Las suya vale 25.000 euros, según calcula un asesino a sueldo afincado en Madrid. Cada miércoles, la nueva serie documental producida por 93 Metros para DMax de Veo TV nos descubre las historias que se ocultan detrás de los negocios ilegales que operan en nuestro país y que esta semana pone el foco sobre las oficinas del sicariato

David Beriain lleva años recorriendo el planeta, investigando y accediendo al corazón de mundos clandestinos para poner rostro, voz y alma a las historias de personas que viven al margen de la ley en la serie de reportajes documentales de DMax Clandestino. Y esta temporada, el periodista ha vuelto a España para descubrirnos cómo trabajan algunas de las más importantes organizaciones criminales presentes en nuestro país. Desde esta semana, cada miércoles, a las 22.30h, una nueva entrega de Clandestino en España en DMax.

Este miércoles 9 de octubre a las 22.30h, el periodista navarro recala en Madrid para descubrir en primera persona cómo vive y trabaja una figura que la mayoría de gente asocia con películas de acción y series de ficción, pero que es ya una realidad en nuestro país: los sicarios o asesinos a sueldo. Beriain logrará un acceso inédito a algunos de estos "cobradores" de deudas relacionadas con el narcotráfico que en los últimos años han fijado su residencia en ciudades españolas como Madrid, donde trabajan como ejecutores por encargo en la sombra.

"¿Es usted Leónidas Vargas?", preguntó el sicario con un marcado acento colombiano al paciente de la habitación 537 del hospital '12 de octubre' de Madrid. Acto seguido sacó una pistola con silenciador y le disparó al menos cuatro veces. Luego desapareció sin dejar ni rastro. Acababan de asesinar a uno de los capos de la droga más poderosos de Colombia. Hace poco más de un año, otro hombre fue asesinado a plena luz del día a las puertas del colegio de su hijo, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La víctima, de origen colombiano, pertenecía a una mafia relacionada con el narcotráfico. Nunca se identificó a sus asesinos, que abandonaron la escena del crimen sin dejar rastro.

"Antes, los sicarios venían desde Colombia, ejecutaban y se iban. Ahora se cree que hay oficinas del sicariato que se han asentado en España", le asegura a Beriain el periodista Luis Fernando Durán, experto en este tipo de sucesos. Pero ¿cómo trabajan estos asesinos a sueldo? David Beriain entrevistará a varios pistoleros que empuñan el arma, entre los que figura un joven español, para conocer cómo actúan desde que reciben un encargo hasta que lo ejecutan; a los jefes que les mandan; a algunas de sus víctimas supervivientes y al grupo especial de inteligencia policial que les sigue sus pasos después de cada nuevo asesinato.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·