La situación del buque Open Arms, este sábado en "Informe semanal"

Noticias de Programación

agosto de 2019
La situación del buque Open Arms, este sábado en "Informe semanal"

El programa también abordará los estereotipos de género en algunas profesiones y el derecho universal al agua. Informe Semanal este sábado 10 de agosto a las 21:30 en La 1.

Náufragos sin puerto

Un equipo de Informe semanal está embarcado en el Open Armas, ha presenciado el rescate de los náufragos y ha escuchado sus dramáticas historias después del peligroso viaje para escapar del hambre, la explotación y la violencia. El buque español sigue bloqueado en medio del Mediterráneo con 121 náufragos a bordo. Llevan semana y media esperando a que algún país de la Unión Europea los acoja. Los puertos más próximos son los de Malta e Italia, pero los dos Estados prohíben la entrada del barco en sus aguas. La Comisión Europea dice que ningún Estado le ha pedido negociar su reubicación para terminar con el bloqueo. El gobierno español, que en enero prohibió al barco continuar con sus labores de rescate, dice que no puede asumir la responsabilidad en solitario y pide una política migratoria europea común.

Ellos también pueden

Partería, gimnasia rítmica, educación infantil...Las etiquetas sexistas han limitado tradicionalmente el acceso igualitario a algunas profesiones. Rafael se convirtió en el primer hombre en ejercer profesionalmente de matrona en España. Rubén es el primer gimnasta rítmico federado del mundo. Y Óscar uno de los raros educadores infantiles en la etapa de 0 a 3 años. Informe Semanal trata de la barrera de estereotipos que algunos hombres han tenido que superar para cumplir su vocación. Y aunque todavía muy pocos se atreven, cada vez son más.

El espíritu del agua

Julio ha sido el mes más cálido desde que hay registros. Los datos apuntan además a que el ritmo de calentamiento global se acelera. La ONU señala a Bolivia como uno de los países más vulnerables al cambio climático. Los glaciares que son su fuente principal de agua están desapareciendo y las sequias son cada vez más frecuentes y prolongadas. La Agencia Española de Cooperación colabora desde hace una década en la construcción de redes de abastecimiento y saneamiento y en programas contra el cambio climático. Informe Semanal ha estado en Bolivia, donde el derecho al agua está incluido en la Constitución. Su gestión es fundamental para la economía y la salud pública, aunque los pronósticos para el planeta no son buenos. Se calcula que dentro de diez años la mitad de la población mundial sufrirá escasez de agua.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·