"Mayday: catástrofes aéreas" regresa a National Geographic con un especial de la segunda temporada

Noticias de Programación

julio de 2019
"Mayday: catástrofes aéreas" regresa a National Geographic con un especial de la segunda temporada

Vuelve a National Geographic uno de sus clásicos, Mayday: catástrofes aéreas, en esta ocasión, con un especial de programación dedicado a su segunda temporada, donde se investigan algunas de las tragedias aéreas más conocidas de la historia. Gracias a este especial los espectadores podrán conocer las minuciosas indagaciones que se llevan a cabo tras un accidente aéreo. Y es que cada vez que un avión se estrella, la noticia recorre el mundo entero. Es en ese momento cuando los expertos deben averiguar qué salió mal.

El especial de programación de Mayday: catástrofes aéreas se emitirá todos los sábados, a las 16:00 horas, a partir del 20 de julio.

En los episodios seleccionados se muestran todo tipo de problemas aéreos, muchos con terribles consecuencias. Para ello, la serie utiliza noticias de archivo e imágenes, recreaciones dramatizadas de cada accidente y testimonios de testigos y supervivientes. Todo ello narrado con enorme respeto y desde un punto de vista informativo. Con el objetivo único de comprender qué pasó en cada caso y analizar de qué forma cada uno de estos sucesos ha contribuido a corregir errores y mejorar la seguridad en la aviación comercial.

Episodios del Especial Mayday: catástrofes aéreas

Episodio 1: Noticias de primera plana. 20 de julio, a las 16:00 horas.

En el año 2001, tres devastadores accidentes aéreos coparon las páginas de los principales medios de comunicación a nivel mundial. Este entusiasmo mediático supuso una enorme presión sobre los investigadores para aclarar las causas de estos mortales desastres. Los accidentes en cuestión fueron: el sufrido por el vuelo 77 de American Airlines, que desapareció del radar y se estrelló contra el Pentágono; el vuelo 800 de la TWA, que explotó sobre Long Island; y, por último, el Concorde de Air France que se estrelló en París, tan solo segundos después de su despegue.

Episodio 2: Errores de novatos. 27 de julio, a las 16:00 horas.

En este episodio, Mayday: catástrofes aéreas analiza distintos errores que desembocaron en accidentes aéreos, como un despegue mal realizado en Buenos Aires que acabó con la vida de 60 personas, la caída del vuelo 587 de American Airlines en Queens, Nueva York; y el vuelo 3407 de Continental Airlines que se detuvo sobre Buffalo.

Episodio 3: La trayectoria de la colisión. Estreno el sábado 3 de agosto, a las 16:00 horas.

En California, un enorme avión de pasajeros chocó contra uno de los aviones de combate más rápidos del mundo. Siete años después, otro impacto letal dejó en estado de shock a los investigadores. Por último, en la India, dos aviones a reacción de pasajeros chocaron provocando la colisión en pleno vuelo más letal jamás ocurrida en la Tierra. En este episodio National Geographic analiza las causas de todos estos accidentes.

Episodio 4: Apagado de motores. Estreno el sábado 10 de agosto, a las 16:00 horas.

Un Airbus se averió en su ruta hasta Hong Kong, pero la tripulación estaba completamente decidida a evitar un desastroso aterrizaje de emergencia en el océano.

Episodio 5: Problemas de combustible. Estreno el sábado 17 de agosto, a las 16:00 horas.

En este episodio, Mayday: catástrofes aéreas analiza tres misteriosos accidentes causados por el mismo origen: el tanque de combustible. Minutos antes de tocar tierra en Portland, el vuelo 173 de United Airlines perdió sus cuatro motores mientras sobrevolaba un barrio residencial densamente poblado. En Japón, por su parte, un Boeing 737 aterrizó sin problemas, pero, entonces, se incendió con sus 165 pasajeros y la tripulación aún a bordo. Por último, tras más de 1.000 kilómetros fuera de su rumbo, la tripulación del vuelo 254 de Varig se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en plena selva amazónica.

Episodio 6: Cargamentos peligrosos. Estreno el sábado 24 de agosto, a las 16:00 horas.

Con casi 41.000 kilos de tela vaquera a bordo, un avión de carga en Miami se estrelló instantes después de su despegue. Del mismo modo, un avión de línea regional repleto colisionó contra un hangar en Carolina del Norte, revelando un letal sobrepeso industrial. En esta ocasión National Geographic investiga distintos accidentes aéreos relacionados con el cargamento que transportaban.

Episodio 7: Pista a la vista. Estreno el sábado 31 de agosto, a las 16:00 horas.

Si los pilotos no están preparados cuando avistan la pista, un aterrizaje puede convertirse rápidamente en una tragedia. En su maniobra final de aproximación, un avión de pasajeros de Indonesia se estrelló a una gran y catastrófica velocidad. Del mismo modo y sin aviso previo, la tripulación de un vuelo Delta se enfrentó a una letal tormenta justo antes de tocar tierra en Dallas.

Durante el mes de septiembre, National Geographic emitirá todos los sábados, a las 16:00 horas, el resto de episodios de Especial Mayday: catástrofes aéreas, en los que se recopilan todo tipo de accidentes desde las alturas.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·