National Geographic estrena la segunda temporada de "Del D-Day a Berlín: la última batalla de Hitler"

Noticias de Programación

junio de 2019
National Geographic estrena la segunda temporada de "Del D-Day a Berlín: la última batalla de Hitler"

Dentro de los contenidos relacionados con el 75 aniversario del Desembarco de Normandía, National Geographic estrena en junio la segunda temporada de la serie Del D-Day a Berlín: la última batalla de Hitler, producción dedicada a los acontecimientos que jalonaron el avance aliado desde el desembarco hasta la caída del régimen nazi y el final de la guerra en Europa a comienzos de mayo de 1945.

Si en la primera entrega, la serie se centró en el verano de 1944 hasta la liberación de París, en esta ocasión, la producción transcurre en el otoño – invierno de 1944 y 1945, hasta el momento en el que el que el avance aliado sentenció la derrota del III Reich en Remagen. Se trata de un período decisivo para el desenlace de la contienda, jalonado por batallas libradas al filo de la derrota, en pos de la victoria o de la simple supervivencia.

National Geographic estrenará un nuevo episodio de la serie todos los lunes, a las 22:00 horas, a partir del 17 de junio.

Episodios

Episodio 1: El Batallón Perdido, 17 de junio, a las 22:00 horas.

El primer episodio de la segunda temporada de Del D-Day a Berlín: la última batalla de Hitler se centra en el Batallón Perdido, las ocho unidades estadounidenses que quedaron aisladas por fuerzas alemanas en la zona montañosa de los Vosgos en octubre de 1944. Cuando el Tercer Batallón consiguió cruzar en el puerto francés de St. Malo, los soldados alemanes retomaron el bloqueo, por lo que los estadounidenses quedaron rodeados por los enemigos. Sin comida, refuerzos o asistencia médica, estas unidades se vieron completamente incomunicadas.

Episodio 2: La Isla de Fuego, 24 de junio, a las 22:00 horas

Como parte del contingente aliado para abrir el puerto de Amberes, el Primer Ejército Canadiense pasó semanas en la Península de Scheldt, en Holanda. El 1 de noviembre de 1944, el regimiento de infantería conocido como los Calgary Highlanders lanzó un ataque como maniobra de distracción contra un paso elevado fuertemente armado. Al conseguir distraer a los alemanes, los comandos aliados llevaron a cabo un asalto sobre la Isla de Walcheren, en Países Bajos, el último baluarte nazi que defendía el puerto.

Episodio 3: El campo de batalla mortal de los nazis. 1 de julio, a las 22:00 horas

En septiembre de 1944, tras liberar la mayor parte de Francia, Luxemburgo y Bélgica, las fuerzas aliadas pusieron en marcha el ambicioso plan del General Montgomery para intentar acelerar el fin de la guerra: la Operación Market Garden, la mayor operación aerotransportada de la historia, con un total de 100.000 soldados involucrados, la mayoría de ellos lanzados en paracaídas. Sin embargo, el exceso de confianza y ciertos errores de cálculo, atraparon a los soldados aliados tras las líneas de los nazis, lo que les obligó a luchar por su supervivencia en uno de los episodios más conocidos de la contienda, relatado en el filme Un puente lejano de Richard Attenborough.

Episodio 4: Los nazis contraatacan, 8 de julio, a las 22:00 horas

En diciembre de 1944, decidido a recuperar el Puerto de Amberes, Hitler movilizó una ofensiva masiva contra las líneas norteamericanas en las Árdenas, en Bélgica, una zona de montaña y bosque. El plan se basaba en la velocidad y en los caminos pavimentados, con el fin de posibilitar el avance de los tanques hasta Bastoña, en la región de Valonia, y después hasta Amberes, antes de que los aliados pudieran movilizarse y responder. Las fuerzas estadounidenses lucharon hasta la muerte con el fin de ralentizar el avance nazi, lo cual constituyó la legendaria Defensa de Bastoña, acción clave de la Batalla de las Árdenas.

Episodio 5: Desafío mortal,15 de julio, a las 22:00 horas

En enero de 1945, como parte de la campaña de los aliados para liberar Francia, el Séptimo Regimiento de Infantería Americano se preparó para tomar la localidad francesa de Houssen, en la región de Alsacia. Con el fin de hacer retroceder a los nazis a través del Rin, un soldado se presentó voluntario para cumplir una peligrosa misión como observador avanzado de artillería, con el objetivo de facilitar un contraataque por parte de las tropas de élite de la División de Montala, quedando al amparo de los esfuerzos por mantenerle a salvo.

Episodio 6: La defensa del Rin,22 de julio, a las 22:00 horas

El último episodio de la segunda temporada de Del D-Day a Berlín: la última batalla de Hitler se desarrolla en el mes de marzo de 1945. En Remagen (a 25 kilómetros al sur de Bonn), los estadounidenses encontraron un puente intacto sobre el Rin, lo que les permitió cruzar con mucha más facilidad y menos bajas de lo esperado esa gran barrera natural y enfilar hacia el corazón de Alemania, para poner fin a la guerra.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·