"Órbita Laika" viaja al año 2040 en su cierre de temporada

Noticias de Programación

junio de 2019
"Órbita Laika" viaja al año 2040 en su cierre de temporada

Orbita Laika tratará en su último capítulo de la temporada conceptos como la movilidad autónoma, la computación cuántica o la nanorobótica. Algunos de ellos ya se escuchan hoy de forma habitual y, aunque aún son objeto de estudio, formarán parte del día a día en pocos años. Este lunes 10 de junio a las 22:00 en La 2.

El programa hablará de las predicciones meteorológicas del futuro. ¿Serán tan precisas y tan a corto plazo como se cree? Esa es la pregunta que responderá el meteorólogo José Miguel Viñas. Alba Cervera, del Centro de Supercomputación de Barcelona, visitará Órbita Laika para explicar qué es eso de la computación cuántica, en qué punto se encuentra y qué aplicaciones tendrá en el futuro.

Marián García contará con pelos y señales qué se comerá en el futuro. Hablará de comida liofilizada, algas, hongos y alternativas al pollo fabricadas con soja. Además, la experta en química Deborah García contará los avances que se están realizando con materiales superconductores y descubrirá un hallazgo patrio: la perovskiña, un material revolucionario capaz de auto refrigerarse.

Eduardo Sáenz de Cabezón hablará con la experta en sexología Laura Morán de sexo virtual, realidad aumentada, juguetes sexuales del futuro y de robots de compañía. Por último, una versión envejecida del biólogo Ricardo Moure explicará los procesos que se producen en el organismo y que provocan el deterioro poco a poco, es decir, envejecer.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·