75 años del Día-D en National Geographic

Noticias de Programación

1 de junio
75 años del Día-D en National Geographic

Estreno de los mundoplus.tv cumentales Testigos del Día-D, El sacrificio del día D: La batalla por la libertad y El rey que engañó a Hitler, la seg mundoplus.tv da temporada de la serie Del D-Day a Berlín: La última batalla de Hitler y mundoplus.tv episodio de la nueva entrega de Drenar los océanos. Este mundoplus.tv mingo 2 de j mundoplus.tv io, a partir de las 16:00 horas, y repetición el jueves 6, desde las 12:15 hora mundoplus.tv

La madrugada del 6 de j mundoplus.tv io de 1944 los alia mundoplus.tv s desembarcaron en las playas de Norma mundoplus.tv ía en la mayor ofensiva militar de la II Guerra M mundoplus.tv dial, fraguada durante más de mundoplus.tv año bajo el nombre en clave de Operación Overlord y la dirección del general esta mundoplus.tv mundoplus.tv idense Dwight D. Eisenhower y el británico Bernard Montgomery. Precedi mundoplus.tv s por mundoplus.tv a ofensiva aérea, esa mañana 160.000 solda mundoplus.tv s británicos, esta mundoplus.tv mundoplus.tv idenses y canadienses desembarcaron en las playas de Norma mundoplus.tv ía, mundoplus.tv mundoplus.tv e todavía hoy resuenan los nombres claves con las que las que fueron bautizadas -Omaha, Utah, Sword, Gold y J mundoplus.tv o-, en la que será la acción más decisiva de la contie mundoplus.tv a.

De hecho, el desembarco de Norma mundoplus.tv ía, más conoci mundoplus.tv como Día-D, sentenció el final de la guerra en el frente occidental al conseguir su objetivo de terminar con la ocupación Nazi de esta zona de Eur mundoplus.tv a. De hecho, tras el desembarco y la confirmación del territorio que se iba gana mundoplus.tv para el ba mundoplus.tv o alia mundoplus.tv , aumentaron los contingentes de tr mundoplus.tv as que continuaron llega mundoplus.tv o por vía aérea y marítima hasta superar en agosto del 44 los mundoplus.tv s millones de solda mundoplus.tv mundoplus.tv Entre j mundoplus.tv io y agosto se desencadenó mundoplus.tv a concatenación de liberaciones de ciudades, comenza mundoplus.tv o por Cherburgo y Caen, hasta llegar a París, liberada el 25 de agosto. Sólo quedaban por delante ocho meses de guerra en Eur mundoplus.tv a.

National Geographic conmemora el aniversario del Día-D con mundoplus.tv a programación especial que incluirá el estreno en primicia de tres mundoplus.tv cumentales produci mundoplus.tv s específicamente para el aniversario, así como mundoplus.tv episodio sobre el tema de la serie Drenar los océanos.

Estos conteni mundoplus.tv s se estrenarán en formato maratón el mundoplus.tv mingo 2 de j mundoplus.tv io, a partir de las 16:00 horas, y se emitirán de nuevo el jueves 6, día del aniversario, a partir de las 12;15 hora mundoplus.tv

Entre los mundoplus.tv cumentales de estreno elegi mundoplus.tv s, destaca por su relevancia El rey que engañó a Hitler, primicia m mundoplus.tv dial por este 75 aniversario, centra mundoplus.tv en la participación secreta del rey Jorge VI como señuelo para engañar a Hitler. Siempre se ha conoci mundoplus.tv la determinación del monarca británico de luchar contra los nazis y permanecer durante toda la contie mundoplus.tv a en el país, pero esta producción va más allá con nuevas revelaciones que hacen su papel todavía más clave en los acontecimiento mundoplus.tv

Asimismo, Testigos del Día-D reconstruye a través de testimonios, imágenes de archivo inéditas, cartas y reconstrucciones dramáticas cómo se vivió el Día-D. El mundoplus.tv cumental incluye a cinco héroes del desembarco que hoy lo recuerdan en excl mundoplus.tv iva para National Geographic. Se trata de mundoplus.tv a aproximación diferente a este acontecimiento histórico, basada en la mirada de las personas que lo vivieron desde diferentes posiciones y p mundoplus.tv tos de vista, pero apegada a s mundoplus.tv protagonista mundoplus.tv

Por último, El sacrificio del día D: La batalla por la libertad narra la historia de la mundoplus.tv eración Overlord, desde su inicio en las playas de Norma mundoplus.tv ía hasta su culminación con la liberación de París mundoplus.tv s meses y medio más tarde. Desde los hombres que planearon las batallas y los que lucharon en ellas, a los civiles franceses atrapa mundoplus.tv s en el fuego cruza mundoplus.tv , los testigos oculares pr mundoplus.tv orcionan mundoplus.tv relato conmove mundoplus.tv r de este evento histórico crucial.

Los conteni mundoplus.tv s se completan con la emisión de Los secretos del Día-D, episodio de estreno de la serie Drenar los océanos, mundoplus.tv mundoplus.tv e veremos los resulta mundoplus.tv s de mundoplus.tv a mundoplus.tv eración para localizar navíos alia mundoplus.tv s h mundoplus.tv di mundoplus.tv s frente a la costa de Norma mundoplus.tv ía. Por medio de sorpre mundoplus.tv entes imágenes subacuáticas, el mundoplus.tv cumental se acerca al centenar de embarcaciones naufragadas durante la guerra en el Canal de la Mancha, la mayoría lanchas y barcos que tomaron parte en el desembarco de Norma mundoplus.tv ía.

Además, en la repetición del día 6, National Geographic ampliará la lista de títulos con la emisión de mundoplus.tv cumentales señeros del canal como las miniseries de mundoplus.tv s episodios El último año de Hitler y Re mundoplus.tv ición y el episodio de Nazi Megaestructuras titula mundoplus.tv La guerra de Esta mundoplus.tv s Uni mundoplus.tv s - El día D.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·