Frank Cuesta, cara a cara con el lobo ibérico en el estreno de un nuevo especial de "Wild Frank: Caza"

Noticias de Programación

12 de mayo
Frank Cuesta, cara a cara con el lobo ibérico en el estreno de un nuevo especial de "Wild Frank: Caza"

S mundoplus.tv aulli mundoplus.tv s, su inconf mundoplus.tv dible silueta en la oscuridad de la noche y la figura de su gran defensor, Félix Rodríguez de la Fuente, están muy presentes cada vez que se habla del lobo. Odia mundoplus.tv y ama mundoplus.tv a partes iguales, el lobo ibérico es realmente mundoplus.tv desconoci mundoplus.tv para gran parte de la población y a p mundoplus.tv to estuvo de extinguirse para siempre en los años 70 cua mundoplus.tv o quedaban menos de 400 ejemplares en nuestro paí mundoplus.tv Ahora, varias décadas después, el problema es el contrario. El aumento de la población de lobo ibérico en España ha genera mundoplus.tv mundoplus.tv a compleja situación que divide a ganaderos, animalistas y gestores públicos sobre la necesidad de protegerlo o permitir su caza para controlar este crecimiento. Frank Cuesta abordará este debate en mundoplus.tv a nueva entrega especial de Wild Frank: Caza, el programa produci mundoplus.tv por Molinos de Papel para DMax, dedicada a la polémica figura del lobo en la Península Ibérica que DMax estrena este mundoplus.tv mingo 12 de mayo a las 21:30 hora mundoplus.tv

Mientras que antaño el lobo fue considera mundoplus.tv mundoplus.tv animal casi terrorífico que ca mundoplus.tv aba temor allí por mundoplus.tv mundoplus.tv e pasaba, su imagen se transformó completamente cua mundoplus.tv o Félix Rodríguez de la Fuente y mundoplus.tv grupo de conservacionistas lograron, a través de la divulgación mediática, cambiar la mentalidad de los españoles respecto a esta especie. El lobo ibérico pasó de ser mundoplus.tv animal que había que erradicar a convertirse en mundoplus.tv animal cinegético que hay que proteger y controlar. Como resulta mundoplus.tv del cambio en la mentalidad de los españoles y la regulación sobre el animal, la población de lobos no ha para mundoplus.tv de incrementarse en nuestro país, algo que ha termina mundoplus.tv provoca mundoplus.tv o graves problemas a los ganaderos, que den mundoplus.tv cian la amenaza que el lobo supone para su gana mundoplus.tv y su pr mundoplus.tv ia economía.

Tal es el clima de tensión, que el número de lobos muertos por ca mundoplus.tv as no naturales (envenenamientos, atr mundoplus.tv ellos o ahorcamientos, entre otros) se llegó a situar entre 500 y 650 ejemplares en el año 2017, según el Censo del Lobo Ibérico, vol mundoplus.tv taria mundoplus.tv de ámbito nacional para el censo del lobo ibérico y evaluación del esta mundoplus.tv de conservación de s mundoplus.tv hábitat mundoplus.tv Frente a esta realidad, los ecologistas y conservacionistas defie mundoplus.tv en que el lobo debe ser protegi mundoplus.tv y aseguran que puede convertirse en mundoplus.tv revulsivo para las economías rurale mundoplus.tv Así las cosas, las posturas se han radicaliza mundoplus.tv más que n mundoplus.tv ca en los últimos meses y la falta de ente mundoplus.tv imiento entre caza mundoplus.tv res, animalistas y las pr mundoplus.tv ias administraciones que deben regular estos as mundoplus.tv tos parece no tener fin. Frank Cuesta recabará la mundoplus.tv inión de to mundoplus.tv s estos actores para dar a conocer en DMax la realidad de la situación del lobo en España.

Ganaderos vs animalistas

En este capítulo especial de 90 minutos de duración de Wild Frank: Caza, el equipo viaja hasta Sierra Culebra, en la provincia de Zamora, para adentrarse en mundoplus.tv a de las zonas con mayor población de lobos ibéricos en España. En la localidad zamorana de Roble mundoplus.tv , Frank visitará el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, que ha si mundoplus.tv crea mundoplus.tv ad hoc para el estudio y la divulgación de esta especie. Allí se reúne con Carlos Sanz, mundoplus.tv biólogo español que tuvo el privilegio de trabajar j mundoplus.tv to a Félix Rodríguez de la Fuente. "El lobo ibérico es mundoplus.tv a joya de nuestra fa mundoplus.tv a, de nuestra biodiversidad. Aparte de ser mundoplus.tv animal es mundoplus.tv mito: para mundoplus.tv os es el símbolo de la naturaleza, de la libertad… y para otros es mundoplus.tv símbolo del mal, casi del diablo", le explica Sanz.

Tras este primer acercamiento al m mundoplus.tv mundoplus.tv del lobo, Frank acude a visitar a los que se sitúan en la otra parte del conflicto: los ganadero mundoplus.tv Según los datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León correspo mundoplus.tv ientes a los nueve primeros meses de 2018, el número de ataques de lobos a la ganadería superaba los 1.900, mientras que la cifra de cabezas muertas se elevaba por encima de las 2.700. Así las cosas, los ganaderos aseguran que el lobo ha cambia mundoplus.tv su forma de vida. A ca mundoplus.tv a de los ataques han teni mundoplus.tv que construir cercas más gra mundoplus.tv es en s mundoplus.tv terrenos y aumentar el número de perros que protegen s mundoplus.tv gana mundoplus.tv s, pero el problema, lejos de solucionarse, continúa existie mundoplus.tv o.

La s mundoplus.tv pensión cautelar y el reciente levantamiento de la prohibición de la caza cinegética en Castilla y León ha puesto de máxima actualidad mundoplus.tv a problemática que enfrenta a ganaderos y animalistas y a la que tienen que hacer frente los guardas forestales de la zona. Según defie mundoplus.tv e la ganadera María Luisa Tábara, además de atacar a s mundoplus.tv ejemplares, "el lobo acabará ataca mundoplus.tv o a la gente y hasta que no ataquen a personas en las montañas no se lo van a tomar en serio" y añade: "detrás de mundoplus.tv a mesa de despacho quieren arreglar la ganadería y eso no se arregla desde mundoplus.tv despacho. Hay que vivirlo, hay que ver lo que hay", sentencia esta ganadera.

La labor de Félix Rodríguez de la Fuente, clave para el lobo ibérico

En mundoplus.tv programa dedica mundoplus.tv al lobo resulta inevitable aludir a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente. Es probable que su excelente trabajo de divulgación en los medios de com mundoplus.tv icación y su lucha por conservar la especie haya contribui mundoplus.tv en gran medida a que el lobo ibérico se salvara de la extinción. Su lega mundoplus.tv ha queda mundoplus.tv en manos de su hija Odile, a la que Frank visita en su casa en Chiloeches (Guadalajara) para que le cuente cuales son las claves para conservarlo. "Desde el m mundoplus.tv mundoplus.tv urbano se tiene mundoplus.tv a imagen muy Walt Disney del lobo. Una de las gra mundoplus.tv es labores que hizo mi padre es que dignificó el m mundoplus.tv mundoplus.tv animal y lo que tenemos que hacer es trabajar con la gente que sufre daño mundoplus.tv Lo que hace falta es apoyar a la gente y ente mundoplus.tv er la realidad de mundoplus.tv ganadero", considera Odile Rodriguez de la Fuente, que también expresa su rechazo al tipo de caza que se practica contra los lobos porque "se hace con mundoplus.tv concepto de cupo mundoplus.tv Se están caza mundoplus.tv o lobos mundoplus.tv mundoplus.tv e no están ca mundoplus.tv a mundoplus.tv o problemas".

El especial de Wild Frank: Caza dedica mundoplus.tv al lobo ibérico se estrena hoy mundoplus.tv mingo 12 de mayo a las 21:30 horas en DMax

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·