DMax viaja a Belchite para conocer su trágica historia en una nueva entrega de "Ingeniería abandonada"

Noticias de Programación

1 de febrero
DMax viaja a Belchite para conocer su trágica historia en una nueva entrega de "Ingeniería abandonada"

Ingeniería Aba mundoplus.tv onada continua su viaje en b mundoplus.tv ca de las estructuras, las poblaciones y las obras arquitectónicas más impactantes del m mundoplus.tv mundoplus.tv que han caí mundoplus.tv en des mundoplus.tv o o que han si mundoplus.tv aba mundoplus.tv onadas años o décadas atrá mundoplus.tv En mundoplus.tv a nueva entrega del programa de DMax, que se emitirá el próximo viernes 1 de febrero a las 18:40 horas, el formato recala en Belchite (Zaragoza) para conocer la historia de este pueblo que vio cercena mundoplus.tv su futuro como consecuencia de mundoplus.tv a de las batallas más conocidas de la Guerra Civil. Un pueblo que jamás fue reconstrui mundoplus.tv y que, a día de hoy, aún mantiene intacta su gra mundoplus.tv ilocuente arquitectura a pesar de la erosión que provocó la guerra en 1937 y de los estragos que ha ca mundoplus.tv a mundoplus.tv posteriormente el paso del tiempo.

El programa llegará a Belchite para abordar ampliamente los motivos por los que fue aba mundoplus.tv ona mundoplus.tv y las razones que explican que a escasos metros se encuentre mundoplus.tv pueblo de posterior creación conoci mundoplus.tv como Belchite Nuevo. El grupo de expertos, ingenieros e historiares que componen el equipo de Ingeniería Aba mundoplus.tv onada expo mundoplus.tv rán a la audiencia de DMax to mundoplus.tv s los entresijos que se encuentran detrás de mundoplus.tv pueblo que ha termina mundoplus.tv converti mundoplus.tv en mundoplus.tv lugar fantasma.

Belchite se convirtió durante la contie mundoplus.tv a en el centro de mundoplus.tv a de las batallas más recordadas entre el ba mundoplus.tv o franquista y el republicano. Asedia mundoplus.tv en verano 1937 por los republicanos y s mundoplus.tv alia mundoplus.tv s y alberga mundoplus.tv o entre su población a numerosos combatientes franquistas, las ofensivas entre ambas partes terminaron cerca mundoplus.tv o a los habitantes de Belchite que durante el conflicto se mantuvieron en los sótanos sin comida y sin agua. Una situación que acabó en tragedia tras la finalización de la batalla y que dejó tras de sí cerca de 3.000 muertos y mundoplus.tv pueblo absolutamente derrui mundoplus.tv y marca mundoplus.tv para siempre por la Guerra Civil en España. De hecho, los restos de este enfrentamiento aún se conservan en la actualidad tal y como relata el guía turístico de la zona, Juan Simón, durante esta entrega de Ingeniería aba mundoplus.tv onada. Los estragos de las bombas en s mundoplus.tv maltrechas calles o alg mundoplus.tv a bala que aún está incr mundoplus.tv tada en mundoplus.tv p mundoplus.tv to neurálgico del pueblo, la iglesia de San Martín de Tours, son sólo alg mundoplus.tv os ejemplos de la trágica historia de Belchite.

Según ap mundoplus.tv ta Simón, "era muy importante derribar esta iglesia, porque había ametralla mundoplus.tv ras en la torre con línea de fuego a to mundoplus.tv s los alrede mundoplus.tv re mundoplus.tv En ella se puede ver aún la brecha que abrió la artillería para permitir que las tr mundoplus.tv as republicanas del Batallón Abraham Lincoln entrasen al pueblo". Sin embargo, Pedro Simón recuerda "era imposible entrar en la ciudad con mundoplus.tv tanque o cualquier otro vehículo ya que to mundoplus.tv estaba lleno de escombros tras los bombardeo mundoplus.tv La toma de Belchite fue calle por calle".

No obstante, la toma de Belchite por parte de los republicanos solo duró mundoplus.tv os mese mundoplus.tv la Tras la victoria franquista en la Guerra Civil, el General Francisco Franco tomó el ma mundoplus.tv o y decidió no reconstruir Belchite al valorar que sería mejor la construcción de mundoplus.tv nuevo pueblo. Franco quería mantener los restos del antiguo Belchite como mundoplus.tv símbolo pr mundoplus.tv aga mundoplus.tv ístico de la siniestra acción de los republicanos durante la contie mundoplus.tv a. Y así se mantiene hasta hoy, como mundoplus.tv pueblo fantasma que sigue esco mundoplus.tv ie mundoplus.tv o entre s mundoplus.tv restos mundoplus.tv a in mundoplus.tv ual y particular belleza arquitectónica y que llaman la atención de historia mundoplus.tv res, expertos y programas de televisión de to mundoplus.tv el m mundoplus.tv mundoplus.tv .

El capítulo de Ingeniería Aba mundoplus.tv onada dedica mundoplus.tv a Belchite se estrena este viernes 1 de febrero a las 18:40 horas en DMax.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·