Paramount Network estrena el documental "Waco: el asedio más largo" tras el final de la miniserie

Noticias de Programación

diciembre de 2018
Paramount Network estrena el documental "Waco: el asedio más largo" tras el final de la miniserie

Lunes 17 de diciembre, después de los dos últimos episodios de Waco

El lunes 17 de diciembre, después de la finale de Waco, Paramount Network estrena el documental Waco: el asedio más largo, el broche al desenlace final de una de los enfrentamientos más impactantes de la historia de Estados Unidos. Una esclarecedora narración de los hechos desde la visión de cinco de sus seguidores, tres de ellos fieles defensores de los actos llevados a cabo por David Koresh. Además, este documental saca a la luz entrevistas exclusivas con el periodista que siguió de cerca este dramático suceso y de su fotógrafo, cuyas fotografías son el único registro de lo que sucedió en los primeros segundos de la incursión inicial en el complejo, un poderoso archivo de imágenes para ilustrar un capítulo dramático en la comunidad americana.

Este documental único narra el ascenso de David Koresh como líder y profeta de su comunidad y sigue de cerca su insaciable campaña de reclutamiento global a través de cintas de sermones y visitas personales a las comunidades evangélicas de todo el mundo. Australia, Inglaterra o Hawái, este autodenominado "Mesías" de 25 años atrajo a seguidores de todo el mundo para vivir junto a él una vida de estudio bíblico, retiro y sacrificios. Narrado en primera persona por cinco de sus seguidores, este documental da luz al testimonio de los propios Davidianos de la Rama, tres de ellos aún conservan su lealtad sagrada al hombre cuya visión apocalíptica llevó a la muerte de sus propios familiares y amigos.

Los espectadores escucharán los impactantes relatos de Clive Doyle, quién consiguió escapar de las llamas que consumieron el complejo de Monte Carmelo tras 51 días de asedio, pero quién perdió a su hija de 18 años quien a su vez fue una de las (al menos) dieciséis esposas de Koresh. Otra de las fieles, Sheila Martín, cuenta como sufrió la pérdida de sus cuatro hijos y de su marido, quienes murieron en el incendio. También revela la historia de dos antiguos creyentes y acólitos más cercanos a Koresh, Marc Breault y Liz Baranyai, quienes describen cómo la corrupción gradual del mensaje y de la interpretación de la religión les llevó a desertar del grupo y a convertirse en enemigos de su antiguo profeta.

Además, esta narración saca a la luz entrevistas exclusivas con Bob Lott, el periodista que siguió de cerca este dramático suceso en el Tribune-Herald y de su fotógrafo, Rod Aydelotte, cuyas fotografías son el único registro de lo que sucedió en los primeros segundos de la incursión inicial en el complejo, un poderoso archivo de imágenes para ilustrar un capítulo dramático en la comunidad americana. Ambos testimonios fundamentan una fascinante narrativa de fricción entre los medios de comunicación y las agencias gubernamentales.

Lo que comenzó con una redada para requisar armas...terminó convirtiéndose en un asedio de 51 días con un trágico final. El lunes 17 de diciembre a partir de las 22:15h en doble episodio, Paramount Network desvela el final de la miniserie del momento y, a partir de las 00:10h, el estreno en exclusiva del documental "Waco: el asedio más largo", que acerca a los espectadores una de las historias basadas en hechos reales mejor contadas, #WacoAlDescubierto.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·