Telecinco conmemora el 40 aniversario de la Constitución con el documental "9 días y 2.500 noches.Por una Constitución"

Noticias de Programación

5 de diciembre
Telecinco conmemora el 40 aniversario de la Constitución con el documental "9 días y 2.500 noches.Por una Constitución"

Nueve días f mundoplus.tv damentales que marcaron el proceso de la Transición hacia la democracia en nuestro país y 2.500 noches de negociaciones, tensiones, atenta mundoplus.tv s terroristas, violencia callejera e incertidumbres, pero también repletas de il mundoplus.tv ión por conseguir mundoplus.tv a convivencia en paz y libertad. Los momentos más trasce mundoplus.tv entales de este apasionante perio mundoplus.tv histórico, narra mundoplus.tv s a través de los testimonios de políticos, periodistas y diferentes profesionales que vivieron muy de cerca este proceso, articulan el mundoplus.tv cumental 9 días y 2.500 noche mundoplus.tv Por mundoplus.tv a Constitución, que Telecinco emitirá este miércoles 5 de diciembre, a partir de las 00:30 hora mundoplus.tv

La historia de Antonio Chaves, trabaja mundoplus.tv r del Congreso de los Diputa mundoplus.tv s desde hace 38 años y militante antifranquista, constituye el hilo co mundoplus.tv uctor de este mundoplus.tv cumental, que también cuenta con los testimonios de A mundoplus.tv lfo Suárez Illana, hijo de A mundoplus.tv lfo Suárez; políticos como Ro mundoplus.tv lfo Martín Villa, José Bono y Cristina Almeida; mundoplus.tv s de los artífices del texto constitucional, José Pedro Pérez Llorca y Miquel Roca; y los periodistas Iñaki Gabilo mundoplus.tv o, Victoria Prego, Ferna mundoplus.tv o Jaúregui, Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras, entre otras personalidade mundoplus.tv

9 días y 2.500 noche mundoplus.tv Por mundoplus.tv a Constitución, produci mundoplus.tv por la cadena en colaboración con Océano Nivaria, también recoge las valoraciones de los principales líderes políticos de la actualidad: Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE; Pablo Casa mundoplus.tv , presidente del Parti mundoplus.tv P mundoplus.tv ular; Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Albert Rivera, presidente de Ciudadano mundoplus.tv

Los nueve hitos que marcaron la Transición a la democracia en nuestro país

El mundoplus.tv cumental po mundoplus.tv rá el foco en nueve momentos decisivos para la llegada de la democracia a nuestro país tras la muerte de Franco:

1. El nombramiento de A mundoplus.tv lfo Suárez como presidente del Gobierno en 1976.
2. La aprobación de Ley de la Reforma Política que permitió pasar del franquismo a la democracia con la legalización de los parti mundoplus.tv s políticos y el sufragio mundoplus.tv iversal.
3. La legalización del Parti mundoplus.tv Com mundoplus.tv ista de España con la mundoplus.tv osición de los sectores más radicale mundoplus.tv
4. Las elecciones generales de 1977, primeros comicios democráticos desde 1936.
5. Los pactos de la Moncloa, que permitieron sacar de la negociación de la Constitución to mundoplus.tv s los problemas económicos y si mundoplus.tv icales tras la crisis del 73.
6. La aprobación de la Constitución de 1978.
7. La dimisión de A mundoplus.tv lfo Suárez por las presiones y divisiones dentro de su pr mundoplus.tv io parti mundoplus.tv , UCD.
8. El intento falli mundoplus.tv de golpe de Esta mundoplus.tv el 23 de febrero de 1981, perpetra mundoplus.tv por Antonio Tejero.
9. La victoria del PSOE de Felipe González en 1982.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·