Mediapro produce "ADN aragonés" para Aragón TV

Noticias de Programación

 

febrero de 2016
Mediapro produce "ADN aragonés" para Aragón TV

Estreno el próximo miércoles en horario de máxima audiencia.

"ADN aragonés" es el nombre de la nueva apuesta de Aragón TV para la noche de los miércoles. El programa hará un recorrido por diferentes ciudades de España en busca de aquellos aragoneses que, por una razón u otra, abandonaron su tierra natal. La nostalgia y el arraigo a las costumbres y la cultura aragonesa serán el hilo conductor del nuevo formato que la televisión autonómica estrena el 17 de febrero a las 21.30 h.

El programa mostrará en primera persona cómo es el día a día de multitud de aragoneses que viven fuera de las fronteras de la comunidad autónoma. Cada semana conoceremos las razones que les llevó a marcharse fuera de Aragón, sus vivencias, a qué se dedican y cómo siguen conectados a la tierra que les vio nacer. Los protagonistas se abrirán ante las cámaras, de una manera directa y emocional, para hablar de su vida lejos de casa y cómo añoran sus raíces.

Cada programa reflejará la realidad de perfiles muy diversos. Desde un empresario hostelero afincado en Cádiz hasta un tenor que se marchó a Madrid en busca de su sueño.

Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana primeros destinos del programaEn el primer programa las cámaras de "ADN aragonés" visitarán tres de las comunidades autónomas a las que más aragoneses han emigrado. En Andalucía conoceremos a Justino, un profesor que, tras la muerte de su padre en la Guerra Civil, salió de Teruel para establecerse en Fuengirola (Málaga) y formar una familia. Un auténtico embajador de su tierra que en 1996 fundó la Casa de Aragón en la Costa del Sol.

El segundo de los viajes nos llevará hasta Barcelona. En la ciudad condal vive Cristina, una joven que abandonó Zaragoza para estudiar enfermería. Cristina se considera "ciudadana del mundo" y presume de sus raíces aragonesas allá donde va.

Otro destino será la Comunidad Valenciana. En Vinaroz (Castellón) vive María que, junto a su marido, cambió la sierra turolense por la costa levantina en busca de un futuro mejor. Con mucho esfuerzo montaron su propia empresa, construyeron una vida y echaron raíces.

Finalmente volveremos a Andalucía, concretamente a Córdoba, donde vive Luis Delgado "Luso", un joven deportista zaragozano que hace 3 años fichó por el Córdoba CF. Allí vive junto a su mujer Patricia, también aragonesa, y su hijo Enzo.

"ADN aragonés": a partir del 17 de febrero, los miércoles a las 21.30 h en Aragón TV.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·