"Cooking up a Tribute": el extraordinario viaje de El Celler de Can Roca por América, en Canal+

Noticias de Programación

 

diciembre de 2015
"Cooking up a Tribute": el extraordinario viaje de El Celler de Can Roca por América, en Canal+

El sábado 26 de diciembre a las 21:30 en Canal+, estreno del magnífico documental que lleva a los hermanos roca en un viaje gastronómico sin precedentes por EE.UU, Méjico, Colombia y Perú.

Cooking up a Tribute es la narración de un viaje en el que uno de los mejores restaurantes del mundo cierra sus puertas durante cinco semanas para hacerse itinerante.

En su recorrido por cuatro países americanos (Estados Unidos, Méjico, Colombia y Perú), el equipo de El Celler de Can Roca rinde homenaje a sus cocinas y hace una reinterpretación personal de sus ingredientes y sus tradiciones. Cuatro países, seis ciudades (Dallas, Houston, México DF, Monterrey, Bogotá y Lima), 50.000 platos, más de 2.700 comensales, 56 elaboraciones nuevas, 200 ingredientes y 29 vinos en cada menú son el reto que aceptan los hermanos Roca en su primera gira gastronómica internacional.

Conscientes de la necesidad de abrir su cocina al mundo y firmes en su continua búsqueda de la innovación, los hermanos Roca decidieron en la primavera de 2014 cerrar el restaurante durante varias semanas para trasladar a todo el personal de sala y cocina a seis ciudades americanas.

Mientras Josep, jefe de sala y sumiller, viaja para buscar respuestas que le permitan entender las claves en las que traducir su discurso gastronómico a la cultura culinaria de cada país, Joan y Jordi trabajan con el equipo de El Celler en Girona para diseñar los platos que darán lugar a los menús homenaje.

Cooking up a Tribute es una inmersión sencilla y directa en los seis meses de preparación y desarrollo de un proyecto que supone revisar y adaptar todas las dimensiones que componen una experiencia gastronómica tan única como la que ofrece El Celler. Desde sus estrategias creativas hasta la logística del viaje o la adaptación de cada uno de los espacios.

La narración de este viaje, también es una reivindicación de la fortaleza y contribución de las cocinas de América no sólo a la cultura gastronómica global sino a la construcción de unas identidades que van mucho más allá de la cocina y que están suponiendo una autentica herramienta de cambio social.

Pero, sobre todo, "Cooking up a Tribute" es una película coral en la que Joan, Josep y Jordi son las piezas centrales de un rompecabezas en el que el esfuerzo colectivo de un equipo humano excepcional se ve acompañado de la generosidad y el apoyo de amigos y compañeros de profesión en cada uno de los países que forman parte de la gira.

Estrenado en el Festival de Berlín de 2015, "Cooking up a Tribute" ganó el premio al mejor documental en el Latin Beat Film Festival de Japón.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·