"La vida secreta de los niños", el documental más visto de Channel 4 en Canal+

Noticias de Programación

 

diciembre de 2015
"La vida secreta de los niños", el documental más visto de Channel 4 en Canal+

El documental más exitoso de Channel 4, La vida secreta de los niños dio lugar a la serie documental del mismo nombre. Ambos se estrenan en Canal+ a partir del domingo a las 21.30 horas.

La vida secreta de los niños, que llega a Canal+ el domingo 6 de diciembre (21.30 horas), es un fascinante documental de observación que se adentra en el mundo de diez niños de 4 años que se conocen en una guardería. Una guardería repleta de cámaras para capturar cada mirada, cada suspiro, cada tos y todas las emociones que los niños tienen en sus primeros pasos independientes de sus padres. Con sus progenitores viendo todo lo que sucede en los monitores, los diez niños se encuentran unos a otros e interactuan entre si descubriendo muchas claves del comportamiento infantil. El documental se convirtió en el más visto de Channel 4, el canal inglés, y dio lugar a la serie documental de seis episodios La vida secreta de los niños sobre niños de 4, 5 y 6 años, que también llega a Canal+ desde el 13 de diciembre (21.30 horas)

En la serie documental (no exenta de polémica), la acción transcurre bajo la atenta mirada de tres científicos, el Profesor Paul Howard-Jones, el Doctor Sam Wass y la Doctora Elizabeth Kilbey. Dos de ellos estarán siempre presentes observando y comentando el desarrollo de las habilidades sociales de los niños, su regulación emocional, así como la empatía y moralidad que muestran los pequeños. De nuevo, en una guardería preparada y sin la presencia de los padres. Este es posiblemente el período más crucial en el desarrollo de un niño, cuando cruza el umbral de la vida familiar al ámbito social de la escuela. Las herramientas de interacción social que estos niños aprenden, pueden sentar las bases de las relaciones que formarán a lo largo de toda su vida adulta.

Denominado el 'Gran Hermano' de los niños, la serie ha despertado muchísimos comentarios a favor y en contra, pero ha tenido como resultado un estudio a fondo del comportamiento infantil.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·