"Para Sama", relato íntimo y escalofriante de una madre y su hija recién nacida durante la guerra de Siria en Movistar CineDoc&Roll

Noticias de Programación

 

21 de febrero
"Para Sama", relato íntimo y escalofriante de una madre y su hija recién nacida durante la guerra de Siria en Movistar CineDoc&Roll

Para Sama, desde el domingo 21 de febrero en Movistar CineDoc&Roll y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

El relato íntimo, emotivo y escalofriante de una madre a su hija recién nacida con la guerra en Siria como escenario, una carta en forma de diario aterrador.

Esta madre, Waad al-Kateab, es la protagonista, narradora y directora de este estremecedor pero necesario documental. Para Sama recorre 5 años en la vida de Waad, desde las primeras revueltas en las calles de Aleppo hasta los continuos bombardeos y la destrucción de la ciudad. A través de la lente de su cámara, y sin filtros, Waad al-Kateab muestra la crudeza de la guerra, la muerte y la destrucción. Paralelamente al inicio del conflicto y a la guerra en la que desemboca, la vida de Waad, siempre con la cámara en mano, continúa: se enamora, se casa y tiene a su hija Sama... La vida en medio de la muerte que le hace cuestionarse hasta dónde merece la pena sacrificarse por la libertad.

Para Sama fue uno de los documentales de 2019. Además de las excelentes críticas, consiguió el premio al mejor documental en los BAFTA y fue nominado en la misma categoría en los Oscar.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·