El caso Piris estrena la segunda temporada de "Crims" en TV3

Noticias de Programación

 

21 de febrero
El caso Piris estrena la segunda temporada de "Crims" en TV3

El lunes, a las 22.05, llega a TV3 la segunda temporada de Crims, la serie de "true crime", creada con la colaboración de Goroka y True Crime Factory, que relata crímenes reales que han pasado hace pocos años en Cataluña : pura realidad para entretener.

Carles Porta vuelve a presentar los casos desde el estudio de radio con una breve introducción antes de dar paso a cada capítulo. Su voz en off acompañará todo el capítulo, con su tono y estilo que atrapan y conectan con el espectador.

En Crims no hay "expertos" hablando de su trabajo, hay "protagonistas" -directos o indirectos- de cada historia, que relatan su participación en los hechos, bien porque lo vivieron o bien porque lo investigaron

La serie, con sus nuevos 12 capítulos, creará, de nuevo, secuencias y construirá personajes con los que el espectador vivirá un cóctel de tensión y emociones: historias reales contadas con elementos y recursos de ficción. El caso de Ricardo Piris Piris, el crimen de la calle Santaló, las desapariciones de la urbanización de Can Amat o el crimen de la flor en la oreja, entre otros, son algunos de los nuevos casos, un total de nueve, que se presentarán en esta nueva temporada.

Crims nace del programa homónimo de Cataluña Radio que explica crímenes reales en Cataluña de forma novelada.

Tratamiento audiovisual cinematográfico

En Crims, TV3 ha unido la forma de narrar de Carles Porta con la calidad visual de Goroka para producir el primer "true crime" de Cataluña. Crims es una serie de no ficción, que utiliza elementos propios de la ficción para explicar hechos reales. La realización combina diferentes recursos audiovisuales: entrevistas a plató a personajes vinculados de alguna manera a cada caso, imágenes aéreas de los pueblos y ciudades donde tiene lugar cada crimen, reconstrucciones de momentos fundamentales para entender y entrar en la historia, imágenes de archivo y documentos inéditos de los sumarios de los casos, imágenes atmosféricas que sugieren más que muestran... En esta segunda temporada, aunque este tratamiento audiovisual cinematográfico se mantiene.

Crims continuará contando las historias siguiendo la estructura de la ficción -con introducción, nudo y desenlace-, creando secuencias y construyendo personajes con los que el espectador vivirá emociones en primera persona. Un estilo narrativo que se aproxima mucho más a una serie de ficción que a un reportaje periodístico, fundamentado en una cuidadosa investigación periodística.

Piris

El Paco está preocupado por su cliente Ricardo Piris Piris. El hombre es lo que se llama un parroquiano del establecimiento que regenta en Lloret de Mar, pero hace unos días que no lo ve a su barra. Es muy raro que el Ricardo es un jubilado extremeño sin hijos que si no es en su casa, es el bar Pensión Rosi. Antes de ir a comisaría a denunciar la desaparición, Paco ha ido a buscar Ricardo, pero, a pesar de que las ventanas están abiertas y siendo el teléfono del Ricardo sonando, nadie le contesta cuando llama. Cuando los Mossos llegan para socorrer al hombre imaginándose que ha sufrido un accidente, se encuentran Ricardo cosido a puñaladas en medio de un charco de sangre. Sea quien sea quien lo haya matado debe ser una persona muy fuerte para que las cuchilladas son tan profundas que han llegado a traspasar el cuerpo y tienen orificio de entrada y de salida. Las escaleras están manchadas con sangre del agresor y en la cocina hay un bote de refresco de limón abierto, pero más allá del umbral de la puerta el rastro del crimen se pierde en la oscuridad. Los investigadores encontrarán la primera y única pista en el pene del fallecido. Después de seis meses investigando y tomando declaración a todos los habituales del bar Pensión Rosi, una carta lo cambiará todo. Quizás nunca habían buscado donde había que buscar.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·