"Aquí y Ahora", nuevo programa de actualidad con Eider Hurtado y Nerea Reparaz, estreno en ETB2

Noticias de Programación

 

21 de febrero
"Aquí y Ahora", nuevo programa de actualidad con Eider Hurtado y Nerea Reparaz, estreno en ETB2

ETB2 estrena este domingo 21 de febrero el nuevo programa de reportajes de investigación Aquí y Ahora. Con el objetivo de descubrir y profundizar en las nuevas realidades que van asentándose en la sociedad vasca, Eider Hurtado regresará los domingos con reportajes de actualidad y debates sociales que marcan nuestro día a día. El periodismo de datos guiará este nuevo espacio al que se incorporará la periodista Nerea Reparaz, que aportará todos los datos para una información más completa y contrastada a pie de calle. El programa tomará también el pulso de la ciudadanía a través de las experiencias y testimonios más representativos.

Todo ello lo hará sin abandonar la exhaustiva investigación que seguirá dirigiendo Eider Hurtado junto a los expertos de referencia. La combinación de voces autorizadas, datos y experiencias nos ayudará a comprender los grandes temas que marcan un 2021 diferente y en constante evolución.

Primer programa

¿Cómo está cambiando la pandemia nuestra forma de consumir? ¿Qué consecuencias tienen los nuevos hábitos en nuestra salud y nuestro entorno? Aquí y Ahora se estrena en su primer programa, con un reportaje en el que revela la otra cara de comprar en Amazon. Un modelo, el del gigante estadounidense, que se expande imparable con los confinamientos mundiales y está arrasando el comercio de proximidad.

La llegada de la covid-19 también ha incrementado la preocupación por la salud. El programa investigará sobre los hábitos alimenticios que, según revelarán, se encuentran más cerca del marketing que de la salud.

Tratarán temas de alimentación y consumo, pero también de las grandes causas que están moviendo el mundo. Por ejemplo, desde Argentina llegan avances para las mujeres con la nueva ley del aborto, y a las puertas de un atípico 8 de marzo, se preguntarán hasta dónde está garantizado en Euskadi el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

El nuevo programa Aquí y Ahora se emitirá los domingos, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·