La vacuna contra el coronavirus en "Informe semanal"

Noticias de Programación

 

diciembre de 2020
La vacuna contra el coronavirus en "Informe semanal"

Informe semanal abre su página de actualidad esta semana con un reportaje sobre las vacunas contra el coronavirus. También aborda la difícil situación que vive el flamenco como consecuencia de la pandemia. Este sábado 5 de diciembre, a las 21:30 horas en La 1 y Canal 24 Horas.

La vacuna

"Estamos viendo la luz al final del túnel, pero el túnel tiene todavía muchos kilómetros y nos falta mucho por recorrer", explica Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología a Informe Semanal. Las expectativas son enormes. Estrenaremos año con la vacuna. Un esfuerzo científico, técnico e industrial sin precedentes. Se ha conseguido en nueve meses lo que habitualmente lleva diez o más años.

Informe Semanal ha viajado a la planta de Zendal, en O Porriño, Pontevedra, la única que fabrica vacunas en España. Prepara varias, la de Novavax y otras dos diseñadas por el CSIC. Allí, ha hablado con investigadores, expertos en deontología médica y responsables políticos. Todos coinciden en el avance que supondrá las vacunaciones masivas en la lucha contra la pandemia, pero alertan de que es pronto para bajar la guardia.

Reino Unido será el primero en administrar uno de los prototipos más prometedores, el de Pfizer/BioNTech, a partir de la próxima semana. Está previsto que la Unión Europea lo autorice a partir del 29 de diciembre y que dé el visto bueno a otro, el de Moderna, el 12 de enero.

En España, el ministerio de Sanidad prevé que en los dos primeros meses de 2021 se vacunen dos millones y medio de personas, a los grupos de mayor riesgo y personal sanitario. La UE ha reservado cantidades millonarias de tres prototipos. Pero, hay dudas sobre el tiempo de inmunidad, su eficacia en distintos sectores de la población y si evitarán el contagio o solo protegerán a las personas vacunadas.

La soleá de los tablaos

La pandemia se ha cebado con los tablaos. Algunos llevan cerrados desde marzo por la falta de turismo internacional, su principal fuente de ingresos, como el reconocido Corral de la Morería. Otros, han abierto en la medida en que lo han permitido las restricciones a las que obliga la lucha contra el coronavirus, como es el caso de Torres Bermejas.

Informe Semanal ha hablado con empresas y artistas del mundo del flamenco, para conocer el impacto de la pandemia. Ha estado con el bailaor Juan José Jaén El Junco y con la cantaora Carmen Linares a la que la pandemia ha obligado a cancelar buena parte de la gira con la que pensaba celebrar sus 40 años sobre los escenarios.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·