"Si me sigues, te sigo", en "Órbita Laika"

Noticias de Programación

 

noviembre de 2020
"Si me sigues, te sigo", en "Órbita Laika"

Vivimos en la era de las redes sociales, por eso Órbita Laika dedica el programa de esta semana a ese universo. En Si me sigues, te sigo, la ciencia explicará fenómenos como la viralización, los memes y los selfis. #ÓrbitaLaikaRedes, lunes 30 de noviembre a las 22:00 horas en La 2.

Una de las cosas que explicarán Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo es el concepto de meme. En su origen, es una palabra científica inventada por el reputado biólogo y divulgador Richard Dawkins. Órbita Laika mostrará qué es un auténtico meme y cómo funciona.

Además, descubrirá de forma experimental cómo actúa la viralización en la naturaleza, es decir, la propagación de un virus. Y comprobará si esas tontas imágenes que movemos por redes sociales se comportan igual o parecido.

Explicará también si realmente existe la adicción a las redes sociales (mostrando, de manera visual, qué le pasa al cerebro cuando nos hacemos adictos a algo), y Ricardo Moure nos enseñará a hacernos el selfi perfecto desde el punto de vista de la biología.

Junto al presentador estarán también otros colaboradores habituales, como el físico Javier Santaolalla; la psicóloga Laura Morán; y el escritor y biólogo especializado en neurociencia, Xurxo Mariño. Además, como invitada, Elena Gil Lizasoain, directora de producto, IoT & Big Data en Telefónica.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·