Historia estrena "Gamer Sapiens" serie de televisión que recorre etapas históricas clave del ser humano a través de los videojuegos

Noticias de Programación

 

diciembre de 2020
Historia estrena "Gamer Sapiens" serie de televisión que recorre etapas históricas clave del ser humano a través de los videojuegos

A partir de este martes 1 de diciembre, a las 22:00 horas., Historia estrena en exclusiva Gamer Sapiens, su nueva producción original que, a lo largo de seis horas, recorre etapas históricas clave del ser humano a través del mundo de los videojuegos. Con un tratamiento riguroso de los hechos presentados y la participación de expertos en las diferentes épocas tratadas, la serie analiza momentos clave como la edad de oro de los Piratas, la Segunda Guerra Mundial, la Edad Media o las Culturas Clásicas (antiguo Egipto, Imperio Romano, y Grecia clásica), con el objetivo de descubrir qué partes de la Historia que aparecen en los videojuegos son fieles a la realidad y cuáles corresponden a licencias artísticas.

El espectador se sumerge en la Historia gracias a videojuegos tan famosos como Call of Duty, la saga Civilization, o el esperado Cyberpunk 2077 y puede así corroborar cuáles eran los aspectos más reseñables -anécdotas, historias y leyendas- en cada época histórica; desde las armas que utilizaban cada uno de los personajes hasta cuáles fueron los acontecimientos clave que han llegado a formar parte de nuestro maginario colectivo. La serie utiliza los videojuegos como elemento narrativo para adentrarse en la divulgación histórica de una manera visualmente espectacular, añadiendo una capa de interactividad que sólo los videojuegos pueden ofrecer. "Los videojuegos nos permiten vivir en primera persona épocas pasadas y ser protagonistas de eventos históricos, aprendiendo sobre las costumbres, personajes y sobre los acontecimientos que forman parte del imaginario colectivo. Con Gamer Sapiens, Historia quiere destacar la labor divulgativa que a lo largo de los años han hecho los videojuegos y además comprobar hasta qué punto han sido fieles a la historia de la mano de expertos de muy diferentes áreas. Con una espectacular narrativa, la serie combina la calidad narrativa de un gran documental de Historia con el factor de interactividad de un videojuego. Un enfoque inédito en la televisión que esperamos que disfruten nuestros espectadores", afirma Sergio Ramos, Vicepresidente de programación de The History Channel Iberia.

Además, para acompañar el estreno de esta apuesta, Historia estrena el documental La guerra de los videojuegos, producción del ganador del Óscar Daniel Junge (Saving Face), que indaga en las guerras internas que hubo entre las diferentes industrias desarrolladoras de videojuegos, y desvela con detalle cuáles fueron las innovaciones más brillantes y los fracasos más estrepitosos. Los Martes 1, 8, 15 y 22 de diciembre a las 22:00 horas. los espectadores tienen la oportunidad de realizar una inmersión sin precedentes en el fascinante universo de los videojuegos, con producciones que aportan enfoques hasta ahora no explorados en televisión y que descubren el valor didáctico e innovador de este cosmos, un sector que se estima que cuenta con una comunidad de 16 millones de personas en España.

Sinopsis "Gamer Sapiens"

Episodio 1: Piratas. Martes 1 de diciembre a las 22:00 horas.

Aventureros, libres, dueños de los siete mares. Los piratas del Caribe viven en el imaginario colectivo como héroes románticos, y los videojuegos no son una excepción. Pero ¿cuánto hay de real en esta visión idealizada? A lo largo de este Episodio, desvelaremos la historia real de la piratería en el Caribe navegando a bordo del Galeón Andalucía, réplica del que surcó los mares en el SXVI, y gracias al relato de expertos en el Caribe, de la Armada Española, y de combate histórico. Conoceremos sus armas, sus tácticas, y cómo vivían, descubriendo si los videojuegos hacen justicia a su temible reputación.

Episodio 2: La Segunda Guerra Mundial. Martes 1 de diciembre a las 23:00 horas.

Después de la guerra que acabaría con todas las guerras, pasó lo peor. En los años 30, la Guerra Civil Española fue sólo un prólogo de lo que sería la contienda más sanguinaria de todos los tiempos. Repasamos las diferentes formas de luchar en la IIGM a través de los videojuegos. Hablaremos de cómo el imparable avance tecnológico hizo que la Segunda Guerra Mundial se convirtiera en la más letal de la historia, con la consagración del blindado como punta de lanza de los rápidos avances, el arma paracaidista, o la aviación naval. Descubriremos cómo la Guerra Civil Española sirvió de banco de pruebas de los avances tácticos que marcaron la Segunda Guerra Mundial: desde las primeras batallas de carros de combate hasta el asalto aerotransportado.

Episodio 3: Pasados y futuros alternativo. Martes 8 de diciembre a las 22:00 horas.

Steampunk, Cyberpunk, Atompunk… determinadas épocas de la historia han despertado la imaginación de generaciones, imaginándose cómo sería el futuro. Algunas veces de manera muy optimista, y otras imaginando apocalípticas distopías. Repasamos los videojuegos que han imaginado otros pasados y futuros, y los inventos que los han inspirado. Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha imaginado cómo sería el futuro. Pero algunos periodos históricos, como la revolución industrial, el descubrimiento de la energía nuclear, o los inicios de la cibernética, han generado vívidas imágenes de posibles futuros, algunos más cercanos a la realidad que otros. Viaja a realidades que nunca existieron de la mano de los videojuegos, y a algunas a las que nos acercamos rápidamente.

Episodio 4: La Edad Media. Martes 8 de diciembre a las 23:00 horas.

Castillos, Inquisición, y caballeros de brillante armadura. Repasamos a través de los videojuegos las luchas políticas del periodo, las técnicas de combate, los castillos, y si la fama que tiene de periodo de oscuridad está bien merecida. Descubriremos que el imaginario colectivo no hace justicia a un extenso periodo histórico plagado de avances científicos, tecnológicos y sociales. ¿Qué se comía en la Edad Media? ¿Se luchaba a campo abierto como nos muestran los videojuegos? ¿Limitaban el movimiento de los caballeros las armaduras? Éstas son algunas de las preguntas que responderemos de la mano de expertos en historia medieval y videojuegos ambientados en la época.

Episodio 5: Culturas clásicas. Martes 15 de diciembre a las 22:00 horas.

Son los padres de la civilización en la que vivimos. Somos herederos de los avances de las culturas que dominaron el Mediterráneo. Repasamos cuál es la visión que tienen los videojuegos sobre el antiguo Egipto, el Imperio Romano, y la Grecia clásica, y por qué estas culturas han perdurado más en nuestra cultura que otras tan importantes como la Babilónica, Fenicia, o Musulmana. ¿Qué ha provocado que la cultura egipcia haya sido fuente de innumerables mitos y leyendas? ¿Cuál fue el motivo de que surgieran tantos pensadores en la antigua Grecia? ¿Cuál fue el secreto del éxito de las legiones romanas? Rebuscamos entre los videojuegos ambientados en la época para encontrar la respuesta a estas preguntas y a muchas otras.

Episodio 6: De monos a Dioses. Martes 15 de diciembre a las 23:00 horas.

De simples primates erguidos nos hemos convertido en una especie capaz de hazañas impensables hace poco más de 100 años. Pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Y si pudiéramos cambiar el pasado? Los videojuegos nos permiten reimaginar la evolución humana, pero ¿tiene base histórica la manera en la que nos la presentan? Desde soluciones idénticas a problemas arquitectónicos o legales encontradas en culturas sin contacto entre ellas hasta el combate entre civilizaciones con diferente grado de desarrollo tecnológico, los videojuegos nos muestran situaciones que pueden parecer inventadas, pero que están basadas en la historia. Descubrimos qué nos ha hecho evolucionar como especie y por qué algunas civilizaciones han avanzado más que otras.

Y además...

La guerra de los videojuegos. Estreno exclusivo, martes 22 de diciembre a las 22:00 horas.

Para conocer a fondo la industria del videojuego Historia estrena en exclusiva el documental La guerra de los videojuegos, en el que se indaga en las guerras internas que hubo entre las diferentes industrias desarrolladoras de videojuegos, y desvela con detalle cuáles fueron las innovaciones más brillantes y los fracasos más estrepitosos. Dirigido por el ganador de un Óscar Daniel Junge (Saving Face), el documental es un relato sobre las luchas de egos al estilo Jobs contra Gates. Además, narra cómo el sector audiovisual ha sufrido el espionaje industrial, entierros masivos de videojuegos y promesas de beneficios inimaginables. ¿La única constante en esta historia? Cuando crees que has conseguido el triunfo, es cuando en realidad eres más vulnerable.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·