"Documentos TV" estrena "Míster Retrete", un hombre obsesionado con que todo el mundo tenga un váter

Noticias de Programación

 

noviembre de 2020
"Documentos TV" estrena "Míster Retrete", un hombre obsesionado con que todo el mundo tenga un váter

Míster Retrete es el reportaje que estrena Documentos TV, en el que muestra la labor de Jack Sim, un excéntrico exempresario de Singapur que lucha contra este grave problema de salud, utilizando el humor para transformar conciencias y rígidas tradiciones culturales. Lunes 23 de noviembre, a las 23:50 horas, en La 2

El 40% de la población mundial no tiene baño

India y China concentran al 40% de la población mundial que carece de saneamientos, lo que provoca múltiples enfermedades infecciosas y tantas muertes al año como las que se cobran los accidentes de tráfico

El reportaje cuestiona porqué el tema del váter resulta embarazoso, no suena bonito, ¿verdad? "caca". Así de natural y divertido se expresa Jack Sim, también conocido como "Míster Retrete", un carismático exempresario, que abandonó su cómoda vida, para lanzar una cruzada contra uno de los problemas más graves de buena parte de la humanidad, y del que nadie se atreve a hablar.

La estadística lo dice todo: El cuarenta por ciento de los habitantes del planeta no tienen baños. Y una gran parte de esos 2.500 millones de personas que orinan y defecan al lado de donde viven, se concentran en India y China. Países que aún arrastran férreas costumbres de índole cultural, que no priorizan disponer de un retrete. El caso es que el problema se cobra cada año, tantas vidas como los accidentes de tráfico y, unido al número de violaciones que sufren a diario las mujeres por la falta de privacidad, lo convierte en perverso.

Obsesionado por remediar semejantes situaciones y preocupado por la salud de tantas personas, "Míster Retrete" utiliza la excentricidad, para concienciar al mundo de esta deficiencia de salud pública. El humor siempre está presente en sus actuaciones y lo mismo se pasea disfrazado de inodoro, que hace una sesión de fotos imitando a James Bond con una cisterna como arma. Su objetivo, llamar la atención en autoridades y comunidades locales y que el váter tome relevancia, tanto en las rígidas mentalidades tradicionales, como en las agendas políticas de hoy día.

En principio, sus actuaciones han llegado hasta Naciones Unidas donde ya ha conseguido que se instaure el 19 de noviembre, como Día Mundial del Retrete.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·